“Juicio político” de Ricardo a Gossaín

Una especie de “juicio político” es el que contiene los 107 derechos de petición que la candidata a la Gobernación Rosario Ricardo Bray le presentó al gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín.

El extenso petitorio abarca todas las áreas de la administración durante el cuatrienio de su mandato y exige respuestas a denuncias ciudadanas recogidas en los últimos meses durante su campaña en materia de servicios de agua potable, salud, educación, recreación y deportes, y la situación de las ciénagas y vías del departamento.

Uno de los derechos de petición tiene que ver con políticas y contratación en Iderbol, donde fue director el actual candidato liberal a la Gobernación, Dumek Turbay.

Explicó que las peticiones se hicieron “con fundamento en las denuncias presentadas en los 279 foros y conversatorios ‘Rosario te escucha’ realizados en abril y julio, con 15 mil bolivarenses”.

“Resulta paradójico constatar, que mientras en la mayor parte de los municipios la gente se queja por falta de agua, de carreteras, por la mala prestación de los servicios de salud y educación, el abandono del campo, etc., los informes de la administración departamental registran multimillonarias inversiones realizadas precisamente en esas zonas”, dijo.

La candidata dijo que de esa manera  «asume la vocería de las  denuncias ciudadanas sobre la pobreza en Bolívar”.

La candidata habló de todos los frentes de la administración cuestionados, como el caso de Bolívar Conciencia, un contrato de $36 mil millones.