Órbita Política de John Zamora – martes 11 de agosto

Reconocen nuestra independencia: Rosario Ricardo

La candidata ala Gobernación de Bolívar, Rosario Ricardo Bray, interpretó la adhesión de Centro Democrático como “un reconocimiento al  esfuerzo del Movimiento Ciudadano Firme por Bolívar en la recolección de las más de 290 mil firmas que avalaron nuestra candidatura, a nuestra independencia, compromiso y capacidad de trabajo por Cartagena y por Bolívar, y a nuestra posición  frente a los problemas que hoy preocupan al pueblo bolivarense”.

Agregó que este respaldo “también se debe a nuestra  decisión para trabajar por la educación y la seguridad, pero igualmente por recuperar y poner a funcionar el sistema de salud, que garantice ese derecho fundamental y  evitar  que caiga en las garras de la politiquería”.

La candidata de la gente precisó que su candidatura siempre ha estado abierta  a la llegada de organizaciones sociales, comunitarias y políticas que  quieran trabajar por el mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo bolivarense.

“Invitamos a los sectores sociales, comunitarios y políticos a hacer causa común  por la independencia y para mejorar las condiciones de vida de los cartageneros y bolivarenses,  para disminuir la pobreza, para generar más oportunidades de empleo e ingresos, para recuperar la seguridad, para garantizar el agua potable y alcantarillado, para rescatar la educación y liberar la salud de los financistas oscuros, y lograr así que Bolívar sea una sola bandera, tal y como lo contemplamos en nuestro plan de gobierno“, finalizó la candidata.

El partido Centro Democrático en Bolívar anunció este lunes que luego de un estudio minucioso de las hojas de vida de los candidatos a la Gobernación de Bolívar, tomó la decisión de adherirse y acompañar en la presente contienda electoral  la candidatura independiente de Rosario Ricardo.

 

Solidaridad con Guillermo Ramírez

Honda consternación ha causado en Cartagena de Indias el fallecimiento en Medellín de don Ignacio Ramírez, padre del empresario Guillermo Ramírez Jiménez, quien ha recibido el abrazo solidario toda la familia de Megatiendas, así como del gremio comercial y dirigencial de Cartagena. Revista Zetta le expresa sus sentidas condolencias.

 

Bancada Caribe

En el programa ‪#‎CiudadaniaYCongresistas‬ del NDI (Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales – Colombia), el representante Alonso del Río habló sobre la articulación de la bancada Caribe en el Congreso. Resaltó el trabajo para poner en cintura a Electricaribe, la agenda de infraestructura en el Plan Nacional de Desarrollo, el seguimiento a los temas de pobreza, desnutrición y generación de ingresos, el proyecto Diamante Caribe, y en general el seguimiento a toda la gestión del gobierno en la región.