Esto es lo que se hará en Yatí-Bodega

El Fondo Adaptación aceptó la propuesta del Consorcio Nacional Yatí, por $236.493.586.224 para llevar a cabo la interconexión vial Yatí – Bodega, que medirá cerca de 12 kilómetros y será una de las principales obras del Gobierno Nacional en La Mojana, gracias a la construcción de:

  • El puente Roncador, el más largo del país, con 2,3 kilómetros de longitud.
  • La carretera de Isla Grande (de 2.7 kilómetros)
  • El puente Santa Lucia (de un kilómetro de longitud)
  • La vía que conectará a Puente Roncador con el corregimiento de Bodega(de 2.9 kilómetros)
  • El mejoramiento de la actual vía entre Yatí y Santa Lucia (3 kilómetros)

El Plazo de ejecución del contrato será de 40 meses: durante los primeros cuatro se llevará a cabo la fase de preconstrucción (que incluye la gestión predial y la solicitud de permisos, entre otros aspectos) y en 36 meses se realizará la obra.

En esta convocatoria pública participaron 9 consorcios y una persona jurídica, representados en 26 firmas nacionales y extranjeras. El Fondo Adaptación aceptó la oferta técnica y económica del Consorcio Nacional Yatí compuesto por las firmas colombianas: Mincivil S.A; HB Estructuras Metálicas S.A; Latinco S.A y Concrearmado Ltda. por haber obtenido el mayor puntaje en el proceso de evaluación.

Estas obras permitirán la conexión de la Troncal de Occidente con la Ruta del Sol; proyecto que además conectará por vía terrestre a la isla de Mompóx con Magangué y la región de la Mojana, zona que históricamente ha estado desconectada de la red vial nacional.