Este martes, concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar con Jóvenes Intérpretes

La Orquesta Sinfónica de Bolívar iniciará su temporada de Jóvenes Intérpretes, este martes 18 de agosto, a las 7:30 de la noche, en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), con un concierto abierto al público.

Luego de un proceso de audiciones y bajo el criterio de un jurado experto, la Orquesta Sinfónica de Bolívar seleccionó al clarinetista, Jhon Jairo Meléndez, y al violinista, Paul Monroy; para presentarse como solistas en esta velada especial, y que muestren así, ante el público cartagenero, su talento y las habilidades que han cultivado dentro del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de UNIBAC.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar está integrada por 45 talentosos músicos, estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio Adolfo Mejía, dirigidos por el Maestro Germán Céspedes. Hoy es considerada la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género y un referente en el medio universitario  del país.

En el primer semestre del año, realizaron una exitosa temporada denominada “A Mi Manera”, un ambicioso espectáculo de música, danza y teatro, que reunió a 86 artistas en escena, y que pudo ser apreciado por más de 15 mil espectadores. De igual manera, la Orquesta grabó recientemente su disco Caribe Sinfónico, junto a solistas como Yolanda Rayo, Cenelia Alcázar, Jerau, Jakobo Fonseca y otros.

El programa a interpretar en el Concierto es:

Carl María Von Weber

Concertino para Clarinete y Orquesta, Opus 26

Solista: Jhon Jairo Meléndez

Wolfgang Amadeus Mozart

Concierto para Violín y Orquesta No 3, KV 216

Primer Movimiento

Solista: Paul Monroy

Edward Elgar

Serenata para Orquesta de Cuerdas, Opus 20