David Caballero: Un “Grandes Ligas” en el Concejo

Toda una trayectoria en la política y un trabajo denodado en las bases con el objetivo de colocar la más alta votación del Partido Conservador para el Concejo. Es el Nº 5 de la lista.

Un hormiguero. Así parece la oficina de David Caballero en el Centro de Cartagena donde sus amigos llegan a todas horas para coordinar la actividad diaria en esta campaña electoral, para lograr el gran objetivo de llegar al Concejo de Cartagena.

En su agenda bien puede estar una visita a un corregimiento insular para después estar en la ciénaga de la Virgen o llegar en otro momento a Nelson Mandela o El Pozón.

Son varios años de trabajo político que ha combinado con su vocación deportiva, y que le permiten tener estructurada toda una organización que tiene el objetivo de llegar al Concejo de Cartagena y la meta de colocar la más alta votación en su colectividad

A David Caballero siempre se le ha visto colocando su capacidad de trabajo en favor causas encabezadas por otros dirigentes, y considera que tiene la madurez personal y política para intentarlo a título propio.

Ese trasegar por las localidades de Cartagena le permiten tener un conocimiento de las necesidades de las comunidades, por lo que se propone liderar procesos edificantes desde el Concejo de Cartagena y adelantar una labor de persuasión constructiva con el Ejecutivo para llevar las soluciones.

Caballero Rodríguez sabe que el principal problema de Cartagena en la actualidad es la inseguridad, por lo que desde el Concejo pretende brindar herramientas al alcalde para que la gente se sienta segura. Que las mujeres puedan caminar por las calles sin la zozobra de sentir que alguien las puede atracar. Que los comerciantes puedan desarrollar sus negocios sin el apremio de extorsionistas. Que salir de un banco no sea una odisea por causa de los fleteros.

Pero su propuesta no puede dejar de lado una de sus pasiones: el deporte. Ha sido deportista aficionado y dirigente deportivo. Por ello quiere fortalecer el sistema deportivo de Cartagena, tanto en los barrios y colegios, como en el renglón del alto rendimiento. Es partidario de un robustecimiento del IDER, tanto en lo presupuestal como el la puesta en práctica de políticas y acciones. Considera que una mayor cobertura de esta entidad permitirá más y mejores escenarios para la recreación infantil, juvenil y de la tercera edad; permitirá, así mismo, más deporte en la jornada estudiantil, y un óptimo respaldo a los deportistas de altos logros.

En su devenir por las comunidades le resulta claro que la movilidad es un tema clave par ala ciudadanía. Por una parte, crece a diario el número de vehículos circulando, pero las vías son las mismas. Por eso espera contribuir para un gran programa de infraestructura vial, ya que Transcaribe ocupará buena parte de las vías.

Caballero Rodríguez tiene también en su agenda una coordinación con los congresistas de Bolívar, para que obtengan un mayor compromiso de la Nación con las grandes obras que requiere la ciudad: drenajes pluviales, turismo, defensa costera, integración regional, entre otros acápites.

Ahora que está formalmente inscrito en el quinto puesto de la lista del partido Conservador, David Caballero tiene perfectamente claro que el trabajo en las comunidades es de 24 horas. No de otra forma llegará a las “Grandes Ligas” en la cosecha de votos del 25 de octubre.