García Tirado: Crearé la Universidad Distrital gratuita 

En reunión sostenida con un grueso grupo de jóvenes y padres de familia del barrio Canapote este fin de semana, el candidato a la Alcaldía de Cartagena, William García Tirado, explicó que dentro de su programa de gobierno se encuentra la creación de la Universidad Pública sin costo alguno para los estudiantes.

García tirado explicó que esta universidad será de carácter público del orden distrital y se financiará con recursos propios gracias a la liberación del presupuesto destinado a por lo menos dos Secretarías, las cuales serán suprimidas de la estructura orgánica de la actual administración. Dentro de las posibles dependencias del distrito que se han pensado se encuentran, tentativamente, el Departamento Administrativo de Valorización Distrital y la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

El candidato a la Alcaldía manifestó que las clases serán impartidas utilizando los colegios públicos en horario nocturno, para que “nuestros jóvenes se capaciten y tengan un mejor nivel de vida y que jamás las empresas e industrias de Cartagena vuelvan a excusarse con el argumento de que no existe mano de obra calificada en la ciudad, para traer mano de obra foránea y desplazar al cartagenero formado, necesitado y competente”, enfatizó García Tirado.

Además de eso, García Tirado aseguró que la Universidad Distrital Gratis se dará en ciclos propedéuticos, desde el nivel Técnico, siguiendo con el Tecnológico, hasta alcanzar el Profesional.