Quinto Guerra: Soluciones para la Mujer

Quinto mujer 3Ante unas dos mil mujeres de las tres localidades de la ciudad y en el imponente Salón Barahona del Centro de Convenciones Julio César Turbay, la ex candidata presidencial por el Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, una vez más ratificó su apoyo incondicional a la candidatura de Antonio Quinto Guerra Varela por  la  Alcaldía de Cartagena.

En el marco del conversatorio que llevó por nombre ‘Encuentro de Mujeres con Quinto’, Ramírez habló de la importancia del empoderamiento de la mujer en las distintas esferas de la sociedad, al tiempo que las conminó a trabajar por el progreso de la ciudad de la mano del hombre que, según aseguró, reúne todas las condiciones para ser el próximo Alcalde de Cartagena.

“Quinto Guerra, nuestro candidato, nuestro seguro Alcalde de Cartagena (…) Cuando conocí a Quinto, quien no deja de sorprenderme, vi a un hombre sencillo, tremendamente inteligente. Luego, supe de su formación jurídica, que es un abogado especializado en derecho administrativo, supe también que su esposa era otra importante abogada, que Quinto era un hombre hecho a pulso que podía servirle a Cartagena desde la política. (…) Si este hombre con esta formación, con esta disciplina, con esta capacidad de trabajo, quiere servirle a Cartagena, ¿cómo no apoyarlo? Y aquí estoy para apoyarlo porque él está preparado, tiene las condiciones, la voluntad de servir, la disposición de hacer una alcaldía que realmente le permita a Cartagena dar un salto muy grande hacia el progreso”.

Por su parte, Antonio Quinto Guerra, en un contundente discurso y con cifras en mano, fue enfático al asegurar que su gobierno combatirá la violencia de género y fomentará el empoderamiento y liderazgo femenino de las cartageneras:

“En la administración de las soluciones serias presentamos una propuesta que busca disminuir los índices de violencia. 28 homicidios el año anterior producto de violencia intrafamiliar donde las víctimas fueron mujeres y, este año, alrededor de 700 denuncias se han registrado por violencia física y moral, contra la mujer cartagenera. Esto no lo podemos seguir permitiendo en la ciudad, lograremos de manera transversal unos procesos de inclusión con enfoque de género”.

Aseguró además Quinto Guerra: “En nuestro gobierno vamos a fortalecer las Comisarías de Familia para brindar una atención integral a la mujer cartagenera, promoveremos la participación política de nuestras lideresas, crearemos la Secretaría de la Mujer, trabajaremos por erradicar la cultura machista desde los colegios. También vamos a generar estrategias que nos permitan empoderar a nuestras adolescentes”.