Órbita Política de John Zamora – jueves 20 de agosto

DATT  exige respeto por señales de tránsito a campañas políticas

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, DATT, recordó a las campañas políticas de aspirantes a la Alcaldía, Gobernación de Bolívar, Concejo, Asamblea y JAL que está totalmente prohibido colocar avisos y demás elementos publicitarios sobre las señales de tránsito.

El director del DATT, Jorge González Marrugo, señaló que cada vez que entran en acción las campañas políticas en Cartagena, las señales de tránsito son utilizadas por simpatizantes de algunos candidatos para estampar en ellos afiches de publicidad política, impidiendo la visibilidad de las mismas y sin tener en cuenta que las “señales de tránsito son señales de vida”.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito y Transporte, las señales y otros elementos reguladores o indicadores de tráfico en las ciudades no podrán ser dañados, retirados o modificados por los particulares, so pena de incurrir en multa. La multa equivalente a tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 

No dar salto al vacío

El respetado dirigente Argemiro Bermúdez hizo un breve comentario al terminar la presentación del programa de gobierno de Dumek Turbay: Bolívar no puede dar un salto al vacío. Elogió al candidato de su partido Liberal y puntualizó que es un hombre preparado y con altura de gobernante.

 

Modelo de playas

La reglamentación de las playas es una de las asignaturas pendientes de la Administración Distrital, por eso Andrés Betancourt se reunió con trabajadores de las playas y les preguntó cuál es el modelo que quieren que desarrollemos en Cartagena.

Los vendedores respondieron: Queremos una playa donde todos seamos tenidos en cuenta, incluidos de forma organizada, con espacios de trabajo, capacitados para darles la atención y el trato de calidad que un turista se merece, para que vuelva a la ciudad. Así garantizamos el trabajo. Y lo más importante queremos ser vigilantes y capacitarnos para evitar el abuso y la explotación sexual de los niños de Cartagena.

 

Tutela adversa

Resultó negativa la acción de tutela que entabló la concejal Saray Aguas contra el partido Alianza Verde y que buscaba que le permitieran inscribirse como candidata al Concejo y buscar su reelección. Ahora la concejal está estudiando propuestas de acuerdos políticos para aportar sus votos para Concejo, Asamblea, Alcaldía y Gobernación. Descartados están Fabio Castellanos y Rosario Ricardo, sobra decir.