Cámara de Comercio de Cartagena recibe reconocimiento de Superindustria

La Superintendencia de Industria y Comercio clausuró el segundo Simposio Nacional de Cámaras de Comercio con la entrega de un reconocimiento especial por el proyecto Cemprende a la Cámara de Comercio de Cartagena.

La Directora de Cámaras de Comercio de la Superinsdustria, Claudia Zuluaga,  aseguró al respecto que “el reconocimiento se hace a la Cámara de Comercio de Cartagena  por contribuir al desarrollo de un mejor país”.

El Cemprende, proyecto al cual se le otorgó el reconocimiento,  nace de una alianza público privada entre la Alcaldía de Cartagena y la Cámara de Comercio de Cartagena -por medio del Plan de Emergencia Social Pedro Romero- con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, que tiene como propósito la disminución de la pobreza en Cartagena, fomentando el emprendimiento, la empleabilidad y el desarrollo de las Mypime de la región a través de diversas estrategias como la generación de autoempleo y oportunidades laborales dignas por medio de la Agencia Pública de Empleo.

Para la presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez la distinción es “una invitación a seguir trabajando para ampliar las oportunidades de empleo y emprendimiento en la región; sobre todo en la población en situación de vulnerabilidad”.

Agregó además que «es un aliciente y un testimonio del arduo trabajo realizado por la Cámara en sus 100 años de labor por el desarrollo empresarial de la región, propendiendo cada día más por un tejido empresarial fortalecido y competitivo».

El proyecto Cemprende lleva seis años en operación, y  ha atendido a más de 10.000 emprendedores en situación de vulnerabilidad. El modelo ha sido tan importante, que ya está en 22 ciudades del país, dos de ellas pertenecientes a la jurisdicción de la Cámara: Turbaco y Santa Rosa de Lima.

Cemprende  ofrece oportunidades para la inclusión en una cadena productiva a través de la creación, crecimiento y consolidación de una iniciativa empresarial y es uno de los programas bandera para la población en estado de vulnerabilidad que necesita alternativas para generar ingresos y mejora de calidad de vida, de la organización.