Senadora Daira Galvis dijo “Primero la Gente” y se fue con Manuel Vicente a la Alcaldía

Un nuevo y fuerte respaldo sumó el candidato a la Alcaldía del movimiento Primero la Gente, Manuel Vicente Duque, con la vinculación de la senadora Daira Galvis, de Cambio Radical.

La legisladora dijo que bastó una conversación para quedar impresionada por su sencillez y sinceridad, y que observa en Duque una persona con capacidad y liderazgo para el trabajo en equipo, conocimiento de la ciudad y un programa aterrizado y viable.

El anuncio formal de este respaldo se hará este viernes al final de la tarde en el patio de banderas del Centro de Convenciones, en un acto que la senadora Dayra Galvis le ha organizado al candidato a la Gobernación, Dumek Turbay Paz, para pisar el acelerador en Cartagena de Indias con sus propuestas del Bolívar Avanza.

De igual manera, le estarán acompañando candidatos a Asamblea, Concejo de Cartagena y JAL, como Jorge Redondo, Luis Cassiani, entre otros.

El respaldo de la senadora Galvis a Manuel Vicente Duque sorprendió a los círculos políticos de Cartagtena si se tiene en cuenta la cercanía que se observaba entre ella y el candidato a la Alcaldía William García Tirado.

De hecho, García Tirado estaba aspirando a la Gobernación y fue basado en consejos de la senadora Galvis que tomó la decisión de postularse, mejor, a la Alcaldía de Cartagena.

No obstante, Galvis considera que García Tirado resultó un mal socio político y que estaba horadando el trabajo a favor de Dumek Turbay a la Gobernación, llevando gente a donde Yolanda Wong, la candidata del partido de la U.

Expresó que si para unas cosas si estaba y para otras no, era mejor no estar en ninguna con García Tirado.

 

“No acepto imposiciones ni manipulaciones”: García Tirado

A su vez, el candidato a la Alcaldía William García Tirado le dijo a la senadora Daira Galvis que “no acepto imposiciones ni manipulaciones” y reveló que hace dos meses ella no lo acompaña en ninguna reunión.

El dirigente dijo que no le sorprendió esta decisión de la senadora y señaló que así como optó por Duque, pudo haber tomado otro camino.

“Soy independiente y autónomo y tengo criterio para tomar mis propias decisiones”, señaló García Tirado.