Rosario Ricardo creará sub-secretaría de la Mujer

En el encuentro de mujeres líderes y madres de familia realizado en el barrio El Pozón, a donde asistieron cerca de 300 mujeres,  la candidata a la Gobernación de Bolívar, Rosario Ricardo,  aseguró que en su gobierno sí habrá equidad de género y que se creará la subsecretaría de la mujer en el departamento.

Este anuncio lo hizo en el marco de la presentación de su propuesta para la mujer, donde la candidata manifestó la necesidad  de  poner a funcionar las políticas de género, las cuales solo permanecen en  el papel y tienen poca aplicabilidad en las realidades de las mujeres de Bolívar

Así mismo, precisó que se trabajará duramente para contrarrestar la violencia dentro de los hogares,  por eso se  implementará  un programa para la no violencia intrafamiliar que contará con el apoyo de las instituciones educativas.

Con relación a la falta de oportunidades laborales que tienen que padecer miles de mujeres bolivarenses, Rosario Ricardo manifestó  que se priorizará a la  mujer cabeza de hogar en los programas de generación de empleo e ingresos.

Señaló además, que en su mandato se fortalecerá la política departamental de mujeres y se le dará participación  en altos cargos del gobierno y la administración  departamental, además del apoyo a las organizaciones  de mujeres en lo social, político y económico.

Las asistentes a este encuentro se comprometieron con esta propuesta incluyente, que busca la transformación de la realidad de la mujer cartagenera y bolivarense. Para Carolina Herrera, líder comunitaria, el departamento merece una mujer preparada, compromiso y con un conocimiento real de lo que sucede, y esa es Rosario Ricardo.

Del evento también participó la candidata a la Alcaldía Gina Benedetti y  candidatos a JAL y Concejo del partido Centro Democrático.