Acalorado rifirafe twitero entre Betancourt y Castellanos

“Los Vélez tienen candidato dice Castellanos y señala a Betancourt” fue el titular de Revista Zetta que encendió un acalorado cruce de trinos en Twitter entre los candidatos a la Alcaldía de Cartagena Fabio Castellanos y Andrés Betancourt.

Los dirigentes se lanzaron acusaciones y se retaron a debatir en público actuaciones políticas del pasado, bien sea su paso por la Personería y otros cargos públicos en el caso de Castellanos, sea el Concejo en el caso de Betancourt.

En la polémica tuitera, Betancourt dijo que hay “candidatos que se dedican a hacer campaña con el desprestigio de los demás, sin ética”.

Defendió la gestión del alcalde Dionisio Vélez y dijo que hay una gran inversión en obras “o es que no las ves”.

A su vez, Castellanos dijo que se debe acabar con la lógica “que roben pero que hagan” en la inversión pública, y que esa es una perversa concepción de la política. Agregó que “hablemos de sus OPS en la administración actual, eso es clientelismo. ¿rechaza? ¿Son falsas? ¿Apoyo de contratistas? Añadió que espera sus respuestas en debate público. Especificó que “no hago equipo con personas que hacen acuerdos con personas que mercantilizan lo público”.

Sobre el debate, Betancourt dijo “cuando quiera” y enseguida cuestionó la trayectoria pública de Castellanos, lo que llamó “sus momentos de poder”: “Usted estuvo en la oficina jurídica, la Contraloría se pronunció en su momento”, y cuestionó: ¿o todo vale ahora? ¿Por qué antes si se podía?

Betancourt acentuó que “Todos saben sus pasos por la administración pública, no seré yo el que el recuerde sus momentos de poder”

Otro trino de Betancourt dice: “sus especulaciones hacen parte de su estilo, como cuando era personero y asumía como concejal 19”.

La elevada temperatura en la polémica se reflejó también en estos trinos:

Castellanos dijo: si se refiere a que recibí alguna vez lo que reparten en el concejo, no sé. Nunca vi, ¿y usted?, a lo que Betancourt respondió: “Usted más asertivo para contar, de eso si sabe, para buen entendedor, buen contador. No se te pasa una”.

Con versos de los Hermanos Zuleta se terminó el rifirrafe:

Betancourt dijo “no se vengan a limpiar las uñas con mi honradez”, a lo que Castellanos replicó “más sucio que un rancho solo”.