Órbita Política de John Zamora – martes 25 agosto

Los votos de Saray

La gente que vota con Saray Aguas quedó muy disgustada con el partido Alianza Verde por haberle negado el aval a su líder para aspirar a la reelección como concejal, y tienen claro que dirigirán sus esfuerzos electorales a favor de sus primos Eyder Benavides Aguas del partido de la U para el Concejo y de Elkin Benavides Aguas del partido Liberal para la Asamblea. En cuanto a Alcaldía, el voto será para Manuel Vicente Duque.

Los votos del Cacique

El “cacique” Alfredo Díaz Ramírez votará por Antonio Quinto Guerra para Alcaldía, pero no se sabe aún a quién respaldará a Gobernación. El jefe del movimiento Madera ha sido variopinto en sus decisiones electorales, pues así como estuvo en una época en la izquierda, y luego con el conservador Rodolfo Segovia Salas, en épocas recientes ha estado con el grupo de la empresaria Enilse López en el PIN y Opción Ciudadana.

Extras absurdas

El concejal David Múnera dio en el blanco: las sesiones extras para estudiar las objeciones al acuerdo que establece el escudo Republicano son una perdedera de tiempo y dinero. Por eso, la iniciativa presentada por Vicente Blel Saad seguramente será ratificada y será el presidente del Concejo, David Dáger, quien sancione el acuerdo y lo haga de obligatorio acatamiento en Cartagena.

En el Concejo no hay ambiente para las objeciones presentadas por el Alcalde Dionisio Vélez, y varios concejales se despacharon en contra de la convocatoria por absurda.

Fanny Guerrero es Quinto Guerra

En la reunión con candidatos a Alcaldía de la Alianza Cartagena Propone sorprendió que por ausencia de Quinto Guerra, en su lugar estuviera Fanny Guerrero, la empresaria y dirigente gremial, quien hace parte también de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio. Le correspondió hablar del programa Soluciones Serias para Cartagena y se le notó versada en el asunto. Una mujer de peso en el mundo empresarial en el círculo más alto de la campaña de Quinto.