Frente por el voto en blanco propone Polo Democrático

Polo 2El Polo Democrático considera que ningún candidato a Alcaldía o Gobernación sirve y por eso propone un amplio frente para votar en blanco. En cambio, para alcaldías municipales, concejos, JAL y Asambleas si hay con quien en su plataforma.

El voto en blanco será así una casilla junto a las de los candidatos en el tarjetón, será contabilizado y tratado como otro aspirante.

A juicio de los directivos de este partido, los actuales ocho candidatos a Alcaldía de Cartagena y tres a Gobernación de Bolívar representan más de lo mismo y con co responsables de la crisis en que están sumidas las dos entidades.

Adujeron, además, que para el Polo Democrático no hay garantías para que un candidato en su nombre estuviera en la contienda electoral. Agregaron como agravante que hay un alto flujo de dineros de las mafias que inyectan a las campañas.

El Polo anunció que lleva candidatos para las Alcaldías de Cantagallo – Edgar Araque; Mompox – Marina Nieto; Montecristo – Albeiro Cabrera; San Martín de Loba – Álvaro Mier Rojas; Santa Catalina – Jairo Ortiz; Tiquisio – Juan José Saco.

En rueda de prensa, presentó a muchos de los candidatos que integran las listas de la colectividad en Bolívar. En la Asamblea, encabeza la lista el líder docente y exdiputado Luis Carlos  Fuentes Pérez, seguido de Gisel Beltrán, Víctor Acuña, Luis Vásquez Montes, Luz Mila Matute, entre otros.

La lista al Concejo sigue encabezada por el concejal David Múnera, secundado por Alberto Gómez Santoya, Maria L’hoeste, Héctor Henríquez, Noris Téllez, Paulino Cortez, Guadith González, Walter Valle,  Rafael Torres,  Jorge Quintana, Miriam Madrid, Lizet Romero y Álvaro Cortez.