Control a vehículos con propaganda de campañas políticas

En Cartagena las autoridades determinaron, de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, prohibir el uso de adhesivos en los vidrios laterales y delantero

Cartagena de Indias D. T y C, 26 de agosto de 2015. Luego del análisis que se hiciera a las normas en materia de publicidad política, el  Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, DATT, con el apoyo de la Policía de Tránsito, implementarán operativos tendientes a sancionar a los vehículos que violen dicha normatividad.

Atendiendo directrices del alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez, las autoridades de tránsito desde este jueves iniciarán controles tendientes a evitar que vehículos sigan circulando con publicidad política en sus vidrios laterales, vidrio panorámico delantero y capó.

En los operativos se requerirá a los conductores el permiso autorizado por Planeación Distrital y el visto bueno del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, tal como lo estipula el Acuerdo 041 de 2007, que reglamenta la publicidad exterior en el Distrito de Cartagena, y el Decreto 0927 de julio de 2015, que fija condiciones para la publicidad política en la ciudad.

En Cartagena las autoridades determinaron, de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, prohibir el uso de adhesivos en los vidrios laterales y delantero.  Así mismo se verificará el cambio de color del vehículo dado que muchos están siendo cubiertos con adhesivos y aditamentos de color distinto al del automotor.

De acuerdo con el Acuerdo 041, en las capotas de los vehículos se autoriza la colocación de publicidad exterior visual siempre y cuando su tamaño no supere el 50% del área y si es valla, no debe tener una altura de más de 60 cms.

Los vehículos que tenga esta publicidad deberán adecuarlas y registrarlas ante la autoridad competente. Para el registro, los interesados deben tener visto bueno del EPA.