Órbita Política de John Zamora – Jueves 22 de octubre

Rosario Romero le dio el si a Quinto Guerra

Un día antes, en su cuenta de Facebook, Rosario Romero había escrito: “¡De pie! Nuestro proyecto va hasta el próximo 25 de octubre. No haremos ningún tipo de alianzas ni uniones con absolutamente nadie”.

Pero Quinto Guerra le propuso una solución seria y declinó su aspiración. Anoche convocó una rueda de prensa para hacer el anuncio, junto con el equipo de Aico, el partido que le había dado el aval.

También presentó su respaldo a Yolanda Wong, candidata a Gobernación.

Esto es lo que había escrito Rosario Romero en Facebook:

“La opción para hacer el cambio que requiere Cartagena es Rosario Magdalena Romero Ibarra pese a las encuestas y al panorama político, me mantengo firme representando a los cartageneros y cartageneras que creen en el cambio estaré con ellos hasta el final y mi proyecto de cambio y amor por cartagena no termina el próximo 25 de octubre «APENAS COMIENZA» mi esperanza de cambio no está puesta en los resultados de estas elecciones está puesta en Dios y el ya está trabajando en el cambio porque «No hay situación imposible de cambiar» y el cambio está por llegar. De pie! nuestro proyecto va hasta el próximo 25 de octubre. No haremos ningún tipo de alianzas ni uniones con absolutamente nadie. Nuestra alianza es con El Progreso con el cambio con el desarrollo y en contra de la corrupción”.

 

Duvinia le dio el si a Manolo

La concejal Duvinia Torres Cohen se tomó la foto con Manolo Duque y por fin disipó las conjeturas sobre sus preferencias en materia de Alcaldía. Le acompañó su jefe político, el senador Andrés Felipe García Zuccardi, quien anda muy “intenso” en el respaldo al candidato de Primero la Gente.

 

William le dio el no a Wong

William García Tirado invitó a Yolanda Wong al cierre de campaña que le preparó a Manuel Vicente Duque el domingo pasado. El invitado hubiese sido Dumek Turbay, pero el diálogo ente ellos se tardó, hasta este miércoles, cuando el senador Lidio García Turbay le habló con franqueza: ¡ven, que te necesitamos!

García Tirado nunca se sintió cómodo con Wong, siempre estuvo en segundo plano, y tenía la sensación que no le daban la importancia que si le han conferido en la campaña de Dumek.

Ayer bien temprano ordenó incluir la publicidad de Dumek en su comando y en todas las piezas publicitarias, junto a las de Manolo Duque.

Un detalle: Dumek Turbay le ofreció dos camisetas, una roja y otra blanca, y García Tirado prefirió la blanca porque se parecía a la de Primero la Gente.