Tome nota de las medidas de tránsito para elecciones

Debido a la jornada electoral este domingo 25 de octubre de 2015, ningún vehículo podrá este día portar publicidad o propaganda alusiva a campañas políticas.

Ello obedece a lo dispuesto por el Ministerio del Interior en su decreto 2033 del 2015 y el decreto 1370 de 2015 de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, da a conocer que el artículo 3 del Decreto 2033 establece que  durante el día de elecciones se prohíbe toda clase propaganda móvil, estática o sonora.

Así mismo se establece que ese día no podrán fijarse nuevos carteles vallas y afiches destinados a difundir propaganda electoral a través de cualquier tipo de vehículo terrestre, nave o aeronave.

De igual manera, en el Decreto 1370 de 2015, quedó prohibido el parqueo de vehículos  de cualquier clase dentro del perímetro de 150 metros a la redonda de cada puesto de votación.

También quedó prohibida la circulación de motocicletas con parrilleros desde las 6 p.m. del sábado 24 de octubre hasta las 6 a.m. del lunes 26 de octubre.

Queda prohibida la circulación de vehículos de cualquier clase de transporte de escombros, chatarras o cilindros de gas propano desde las 6 p.m. del sábado 24 de octubre hasta las 6 a.m. del lunes 26 de octubre.

El DATT señaló que también  las empresas de transporte público, están obligadas a prestar servicio público de transporte con mínimo el ochenta por ciento (80%) de su parque automotor en elecciones durante las horas de votación.