Happy Becerra: El diputado de los Montes de María

Para llegar a la Asamblea Departamental con pleno conocimiento, Happy Becerra se dio a la tarea de visitar uno a uno todos los municipios de Bolívar. Y lo cumplió.

Ahora se siente mucho más preparado para representar a la provincia bolivarense en la corporación departamental, en especial a los Montes de María, su región natal.

Nacido en Córdoba Tetón, y con una familia de reconocido liderazgo en ese municipio, este abogado en formación quiere sorprender con una de las más altas votaciones para la Asamblea Departamental.

Una vez instalado en su curul, además de estar atento para que la inversión social llegue a la provincia, es conciente que hay unos problemas comunes que se pueden abordar desde la reforma a la estructura departamental de la administración.

En concreto, considera que la situación de la Mujer bolivarense amerita una política a largo plazo, que implique la creación de una secretaría especializada para darle más y mejores instrumentos al género femenino, en especial en generación de ingresos, protección contra la violencia, educación y salud, que permitan dignificar a la mujer bolivarense.

De igual forma, considera que otro segmento de la población que exige una atención especial es la juventud, pues no encuentra oportunidades de empleo, educación, trabajo, deporte y cultura, renglones donde puede desarrollar todo su potencial.

Sostiene que es, a la vez, otra manera de atacar el serio problema de inseguridad que vive el Departamento, pues los llamados jóvenes en riesgo son proclives a servir a los tentáculos del hampa, ante la imposibilidad de generar ingresos para su familia y para su desarrollo personal.

Happy Becerra ha encontrado positiva respuesta a sus propuestas, en especial en la franja juvenil de la ciudadanía, lo que le permite avizorar con optimismo la cita electoral del domingo 25 de octubre.

El valor de las regiones y las oportunidades para desarrollarlas hacen parte de su plataforma programática, identificada con el Partido Liberal, y también con el modelo de gobierno del Bolívar Ganador.

Happy, además de representar a la región montemariana, pretende llegar a la Asamblea para dignificar el control político e inyectar la nueva sangre política de la juventud en el escenario departamental.

“Debemos tender puentes para integrar a las regiones de Bolívar, articular proyectos desde la esfera nacional y departamental hacia la municipal, y consolidar el modelo de gobierno ganador para que el Departamento realmente despegue hacia el desarrollo”, dice Becerra Baños.

Happy expresa que desde la Asamblea Departamental se debe tener especial atención con las inversiones que se realicen con proyectos financiados con regalías, para que realmente impacten a la comunidad y no se distraigan en el camino.