El empalme en Bolívar será hombro a hombro

FullSizeRender_4El gobernador electo Dumek Turbay le pidió al gobernador Juan Carlos Gossaín que le permita acompañarlo en eventos oficiales para ir haciendo del empalme algo práctico y sin traumatismos.

Los dos dirigentes se entrevistaron en la sede administrativa de la Gobernación de Bolívar.

«Estoy muy feliz de reencontrarme con mis amigos del gabinete, con mi jefe el gobernador Gossaín, con Ana Elvira (esposa de Gossaín) que es una gran amiga, y la verdad que la reunión, con el cariño y el afecto que se ha realizado, demuestra que el empalme va a ser una actividad normal, de información, de organización de documentación. Lo que he pedido al Gobernador Gossain es que me permita compartir con él los últimos meses del gobierno, que pueda acompañarlo en algunas actividades del gobierno y eso me da la oportunidad de realizar más que un empalme documental, un empalme social y un empalme de política pública frente a lo que se viene», expresó el gobernador electo, Dumek Turbay.

Agregó que el modelo de gobierno tiene continuidad y el conocimiento del proceso de cambio que inició Juan Carlos Gossaín permitirá que Cartagena y Bolívar sigan avanzando.

Por su parte, el gobernador actual, Juan Carlos Gossaín, se mostró agradado por el inicio del empalme con un gobernador amigo e indicó que permitirá que Dumek participe en el proceso del estudio de aprobación del presupuesto del próximo año para que se ajuste al plan de desarrollo que desarrollará en su gobierno. El gobernador Gossaín le regaló a Dumek una frase: «Le manifestaba al gobernador Dumek que el exalcalde de Barcelona Johan Klaus decía que Gobierno y gestión son sinónimo de eficacia y solvencia con una pequeña dosis de sensibilidad y que de esa manera se conjugan las mejores soluciones posibles desde lo público. Y también le recordaba una frase que él conoce muy bien porque hizo parte de este gobierno y también lo hizo posible, la definición de Juan Carlos Gossaín es ‘gobernar es hacer feliz a la gente’ y él tiene que seguir haciendo feliz a la gente de Bolívar», expresó.

Gossaín señaló que es la primera vez en dos décadas que se presenta una transición amigable entre dos gobernadores y ello redundará en beneficios para la comunidad.

Durante el encuentro se presentó al equipo de empalme designado por Turbay Paz, integrado por Jorge Mendoza Diago, Fara Alíes Fuentes, Jorge Cárcamo Álvarez y Juan Alíes Vergara. Por su parte, Francis Valenzuela, secretaria general de la Gobernación de Bolívar, expuso al gobernador electo el proceso mediante el cual se llevará a cabo el empalme.

En el evento estuvo presente el gabinete en pleno de la Gobernación y el equipo de trabajo de la campaña de Dumek Turbay.