Más Familias en Acción realizará jornada de bancarización, pagos por giros y reexpedición de tarjetas

El Programa Más Familias en Acción, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y Banco Agrario adelantará para los días entre el 15 al 23 de noviembre del presente año una jornada de Bancarización, Pago por Giros y reexpedición de tarjetas a familias beneficiarias del programa que se encuentra fuera del sistema financiero.

Esta jornada se llevará a cabo en el coliseo Bernardo Caraballo (Paseo de Bolívar) a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y tiene como fin unificar en una sola entidad bancaria a todas las familias beneficiarias del programa en la ciudad de Cartagena. Por tal razón la bancarización va dirigida a las familias que vienen recibiendo el incentivo  a través de Daviplata tanto por GIRO, como por CAJERO, ya que esta entidad financiera a partir del presente mes (noviembre) no volverá a realizar más el pago del inventivo.

De igual forma con el ánimo de que no quede ninguna familia por fuera del sistema financiero colombiano se van a bancarizar también aquellos beneficiarios que cobraban con anterioridad por la modalidad de GIRO en la entidad de Banco Agrario (REVAL).

Durante la jornada se realizara la REEXPEDICION de tarjeta para aquellos beneficiarios que por motivo de pérdida o daño de su tarjera debito solicitaron una nueva llamando a la línea nacional de Banco Agrario. También se estará realizando el pago del incentivo del perido anterior verificado.

Para garantizar una buena atención a todas las familias beneficiarias que deben asistir, se ha organizado un cronograma de atención en la modalidad de pico y cedula de la siguiente manera:

 

Fecha  Ultimo Numero de la cedula

Domingo 15 de noviembre 0

Lunes 16 de noviembre      1

Martes 17 de noviembre     2

Miércoles 18 de noviembre            3

Jueves 19 de noviembre     4

Viernes 20 de noviembre   5

Sábado 21 de noviembre    6

Domingo 22 de noviembre 7

Lunes 23 de noviembre      8 y 9

Todas las familias que se atenderán como requisito obligatorio deben aportar su cedula de ciudadanía. De igual forma se les pide a los asistentes no llevar menores de edad durante el desarrollo de la jornada, con el fin de poder garantizar un servicio ágil y sin incomodidades que generen traumatismo alguno.

Es importante que asistan ya que este procedimiento permitirá que a partir de la fecha todas las familias beneficiarias del programa queden incluidas en una sola entidad financiera como es Banco Agrario, facilitando de esta manera los próximos pagos del incentivo a realizar.

Las familias beneficiarias pueden hacer  su consulta y ampliar información de esta jornada por la línea nacional gratuita 018000951100 del programa nacional DPS (Departamento Para la Prosperidad Social), llamar al Call center 6501095, y también pueden dirigirse a los 5 puntos de atención del programa en la ciudad de Cartagena ubicados en las tres localidades de la ciudad como: Unidad Comunera de San Francisco, Casa de Justicia de Chiquinquirá, Unidad Comunera de Blas de Lezo, Unidad Comunera de Ciudadela 2000 y Unidad de Atención a las Víctima.