Atrás la flojera: ¡Corriendo es la vaina!

Corriendo 44Por JORGE ACEVEDO.- Especial para Revista Zetta.- Somos un grupo de apasionados por el “running” que lideramos el movimiento sin ánimo de lucro “Corriendo es la Vaina”, que tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable donde correr es nuestra identidad, motor de vida, constructor de una mejor sociedad, con ganas de compartir nuestro conocimiento, experiencias, consejos y vivencias de esta actividad que nos une y disfrutamos.

Dentro de nuestros objetivos esta integrar los grupos de corredores que ya existen en la ciudad, algunos organizados como los Humanistas (Barrio el Recreo), los de Canapote y Martínez Martelo y otros no tan organizados o corredores solitarios de barrios como Manga, Bocagrande, Castillogrande, entre otros.

Correr es una práctica solitaria por naturaleza pero para iniciar y mantenerse en ella, las salidas grupales y de acompañamiento son definitivas para evitar la deserción de sus nuevos practicantes, es por ello que los cinco miembros fundadores del movimiento están organizando salidas de apoyo con cierta frecuencia para todas estas personas que están comenzando a correr.

El próximo martes 8 de diciembre, a las 6 de la tarde, estamos invitando a una salida nocturna que tiene como punto de salida y llegada la zona exterior del centro comercial Plaza Boca Grande y cuya característica principal es recreativa, corriendo suave para ir en grupo: salimos juntos y llegamos juntos. Recorreremos el Centro amurallado (plazas y monumentos) y regresamos al centro comercial. Todos llevaremos luces por ser el día de las velitas, y tendremos dos puntos de hidratación en el recorrido. Los interesados nos pueden contactar enviando un mail a corriendoeslavaina@gmail.com

“Corriendo es la Vaina” quiere agradecer a empresas como Ingesaenz, Promar y Comfenalco que han patrocinado las camisetas oficiales para ser donadas a corredores de toda la ciudad como un pequeño reconocimiento a su dedicación en la práctica de esta actividad.

También agradecemos para la salida del 8 de diciembre al Centro Comercial Plaza Boca Grande y los medios de comunicación que apoyaron en la divulgación.

Los invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Instagram : @corriendoeslavaina

Facebook Fan Page : corriendo es la vaina

Twitter: @corriendoeslav1