Pipe Urueta tendría alta opción de ser manager de los Medias Rojas de Boston

Boston Red Sox nuevamente ha mostrado interés por Luis «Pipe» Urueta para llenar la posición de dirigente, luego de entrevistarlo por segunda vez en diez meses para el puesto, informó ESPN Deportes.

Según el portal de ESP Deportes, «Fuentes le confirmaron al periodista Enrique Rojas de ESPN que Luis “Pipe” Urueta ha sido entrevistado nuevamente por Boston Red Sox para el puesto de dirigente del equipo. Es la segunda ocasión en diez meses que los ocho veces campeones de las Grandes Ligas se comunican con el colombiano, demostrando que existe un interés por las herramientas que podría llevar al conjunto.

El barranquillero Pipe Urueta pertenece a la organización de Arizona Diamondbacks en las Grandes Ligas desde el año 2007, cuando fue contratado como coordinador, también desempeñándose como coach de liga menor. En 2018 fue llamado para fungir como entrenador en el equipo de Grandes Ligas, posición que ostenta hasta el momento. Eso habla del buen trabajo que ha realizado con la franquicia y explica por qué los Red Sox estarían interesados en sus servicios.

Es importante recordar además que el nombre de Urueta se hizo de conocimiento masivo durante el año 2017, cuando fue dirigente de la selección colombiana que tuvo una buena participación durante el Clásico Mundial de Béisbol de ese año.

La experiencia de Urueta en ligas invernales también podría ser un factor de suma importancia para Boston. Durante el 2020 se desempeñará como manager de los Gigantes del Cibao en el béisbol invernal de la República Dominicana. Sin embargo, el colombiano estuvo con los Tigres del Licey, equipo más ganador en la historia del torneo invernal dominicano, en cuatro finales. Fue asistente durante la temporada 2016-2017 cuando el conjunto alcanzó los 22 campeonatos y fue recontratado posteriormente para la temporada siguiente. También desempeñó las funciones de Gerente General del conjunto, aunque no tuvo el mismo éxito.

Durante su paso como gerente general y en las dos temporadas en que fue dirigente de los Tigres del Licey, Urueta culminó con un récord total de 52 victorias y 48 derrotas en serie regular. El año pasado entró a dirigir durante la serie semifinal y comandó a los Tigres a otra final, la cual perdieron frente a los Toros del Este.

Ante dicha hoja de vida, se hace evidente el interés que generaría para cualquier equipo trabajar con el colombiano y así lo señalaron los Gigantes del Cibaocuando lo contrataron para la próxima temporada invernal.

Cuando los Gigantes del Cibao contrataron a Urueta para ocupar la posición de dirigente, señalaron que: “parte importante de nuestro plan fue conseguir un manager que cumpliera con tres condiciones que para nosotros son fundamentales. La primera, ser ganador con experiencia en el tipo de competencia que se desarrolla en ligas de invierno. La segunda, un liderazgo positivo dentro del clubhouse y finalmente, la tercera, que pueda adaptarse a las estrategias del juego moderno. En la figura de Urueta hemos conseguido el perfil ideal…”, según indicó Jesús Mejía, actual Gerente General del conjunto de San Francisco de Macoris.