Cartagena de Indias, 9 de junio de 2021.- El secretario de Participación, Armando Córdoba, reaccionó desafiante y despectivo ante el proceso de moción de censura iniciado en su contra por 15 concejales. Los «bombeó» en un trino de su cuenta de Twitter: «Moción de censura no preocupa. Los logros sustentan nuestra gestión».
Esta actitud propia de quienes dejaron de caminar para levitar, embriagados por el poder de un cargo, contrasta con el Armando Córdoba de comienzos del 2020, cuando apenas comenzaba su gestión en la Secretaría de Participación y ante una turbulencia política por haber señalado en ese entonces que algunos concejales lo estaban extorsionando para obtener puestos.
El Córdoba de hace más de un año se disculpó con todos los concejales, haciendo un elogio sintetizado uno por uno, y de esa manera conjuró la moción de censura que se le estaba abriendo paso.
En esta ocasión las circunstancias han cambiado, pues el funcionario ya debió rendir cuentas de su gestión del primer año y con base en esos indicadores es que le han cuestionado al punto de calificarlo de «negligente».
Ver:
Desvanecida moción de censura a Córdoba