Final mañanera y de infarto en Liga Élite de Béisbol: Toros vs. Tiburones

Cartagena de Indias, 15 de julio de 2022.- Los peloteros de Toros y Tiburones se deberán encomendar a la Virgen del Carmen pues la celebración de su fiesta religiosa coincide con la final del torneo de la Liga Élite de Beisbol.

Ante la imposibilidad de contar con alumbrado, la final está prevista para las 9 de la mañana de este sábado 16 de julio en el estadio 11 de Noviembre – Abel Leal.

El torneo se cumplió durante los dos últimos meses con participación de cuatro equipos y jugando más de 35 partidos, lo que rebasó todas las expectativas por su calidad y progreso de la nueva sangre del beisbol colombiano.

Dumek Turbay, dirigente deportivo que hizo realidad este torneo, conceptuó que esta es una manera idónea de darle continuidad deportiva a muchos jóvenes que requieren competencia, y varios de ellos resultan contratados por el béisbol organizado de Estados Unidos y el Caribe.

Johnatan Lozada, director de la Liga Élite, dimensionó lo edificante que un torneo así resulta para los peloteros: cada bateador tuvo 80 turnos promedio, y cada lanzador estuvo 30 innings en la loma, lo que eleva el nivel de competitividad del torneo.

Para Dumek Turbay es una constante el pensar en grande para que Cartagena de Indias vuelva a ser epicentro de certámenes deportivos, para lo que es indispensable que los escenarios siempre estén listos para su uso.

Se lamentó de no poder hacer esta final en el horario tarde-noche habitual para la fiesta beisbolera. El estadio Abel Leal tiene luminarias pero no están en servicio. Según el IDER, hay proceso contractual en curso para reparar el cableado de media tensión (13,2 kv)

El ingreso es gratuito y la invitación es para que vayan en familia y aprecien la calidad de los beisbolista que estarán en esta final del infarto de la Liga Élite de Béisbol: sábado 16 de julio de 2022, 9 de la mañana, estadio de béisbol 11 de Noviembre – Abel Leal.