«La dignidad de la vida llega inclusive hasta la muerte»: Jorge Correa, gerente Salud y Bienestar del Caribe IPS

Cartagena de Indias, 18 de febrero de 2023.- El final del camino de la vida, cuando una enfermedad decreta su aciago destino, no tiene porqué ser solitario, cruel o inhumano. Los cuidados paliativos son un ruta que la ciencia está empleando para acompañar a los pacientes y su entorno en este duro trance.

El caso de Paula Durán, la colombiana de 27 años que falleció en EEUU en enero pasado, puso de presente la importancia de este tipo de atención, para los momentos finales de la existencia humana.

En Cartagena de Indias hay una entidad certificada, que presta sus servicios tanto hospitalaria como extrahospitalariamente, y es la IPS Salud y Bienestar del Caribe.

Su gerente, Jorge Correa, explica en esta entrevista con Revista Zetta la naturaleza y sentido del cuidado paliativo, el equipo de trabajo que está al servicio del paciente y su entorno, y la manera en que la entidad se ha venido preparando y creciendo en experiencia para ofrecer todo lo que significa un cuidado paliativo a plenitud.