Saneamiento básico, pilar para un nuevo comienzo en Bolívar

El proyecto Un Nuevo Comienzo presentó resultados parciales del trabajo diagnóstico realizado en Cartagena y Bolívar, recorrido el 40% de la población bolivarense.

Cartagena de Indias, 15 de marzo de 2023.- Un esfuerzo especial y continuado debe hacer el departamento de Bolívar para elevar la cobertura de acueducto y alcantarillado, según las primeras conclusiones del diagnóstico territorial presentado por el proyecto Un Nuevo Comienzo, que orienta el economista Zaith Adechine.

Seguridad ciudadana y dinámica económica son otros de los aspectos que denota el resultado parcial del estudio, adelantado en 18 municipios de Bolívar.

Adechine presentó estos resultados parciales ante la prensa de Cartagena, reunida en el auditorio del centro San Lázaro. «Logramos identificar que existe un alto sentido de pertenencia y unan clara identificación de la principal vocación productiva en cada municipio», dijo Adechine.

Según el estudio, las principales problemáticas identificadas son la falta de empleo, inseguridad, agua potable, gestión gubernativa, vivienda, salud, educación pobreza, corrupción y brechas en el agro.

Adechine viene acrecentando su trabajo político para consolidar una aspiración para el cargo de gobernador de Bolívar.