Mientras Dau pasa peleando, Vicentico vive ejecutando… hasta en Cartagena

Gobernación inicia obras de pavimentación de la calle La Paz en Olaya Herrera. La inversión supera $2.800 millones.

Cartagena de Indias, 11 de mayo de 2023.- Han pasado 40 meses en los que Cartagena ha visto al su neomalandrín Alcalde William Dau peleando, payaseado y pendoneando. El mismo tiempo que ha estado Vicente Blel Scaff al frente de la Gobernación de Bolívar, con notorias ejecuciones, entre ellas la que acaba de comenzar en la capital, Cartagena de Indias.

La Gobernación de Bolívar dio inicio a la obra de mejoramiento en la carrera 50 entre la calle 34 y la vía Perimetral, las calles 34 y 36 entre las carreras 50 y 50A y la carrera 50 A BIS, en el barrio Olaya, sector Rafael Nuñez.

El proyecto contempla 842 metros lineales de pavimentaciones correctamente señalizados y demarcados.

La sección de la vía contempla 20 centímetros de espesor de pavimento rígido y 20 centímetros de base. Además, andenes de 1 metro de ancho.

En cuanto a obras hidráulicas, cuenta con un canal longitudinal de 85 metros paralelo a la vía Perimetral, que recoge las aguas de la vía y las entrega directamente al canal más cercano.

Con la obra también se garantizan los puntos de conexión a redes de acueducto y alcantarillado para todas las viviendas y la reubicación de los postes de la red de energía eléctrica que corresponda.

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, expresó: «Con esta obra vamos a cambiar la vida de todos los habitantes de estas calles. El tiempo del barro lo vamos a dejar a un lado. Hoy estarán listos los primeros 50 metros de pavimento».

Roberto Arroyo, habitante de la comunidad, dijo sobre esta obra que «estoy muy a gusto con las obras que están realizando en la calle La Paz después de tanto tiempo que los habíamos esperado. Va marchando muy bien y esperamos que todo termine a satisfacción así como va».