Universidad Tecnológica y su apuesta política por la candidata de Dau: ¿Coincidencia?

Cartagena de Indias, 29 de mayo de 2023.- Aunque la Misión de Observación Electoral MOE ha preferido mirar con sesgo hacia otras latitudes políticas, al parecer no ha escuchado los estruendosos ruidos que provienen de la Universidad Tecnológica de Bolívar UTB por sus acrecentadas «coincidencias» con la plataforma política continuista del régimen neomalandrín de William Dau.

El controvertido «desagravio» a Judith Pinedo Flórez, tras su declaratoria de inocencia y liberación de la cárcel, luego de estar privada con una condena de 12 años en segunda instancia, tiene un ineludible sabor político y hasta se habla de «lanzamiento de campaña», este 31 de mayo, en la plaza de la Trinidad, en Getsemaní.

Dentro de comité organizador del desagravio está Mercedes Posada, una comunicadora de acrisolada trayectoria, quien también hace parte de la entidad universitaria. En la Facultad de Comunicación Social se compartió la noticia de la acreditación otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, pero fue presentada con un innecesario lenguaje «inclusivo», que la Academia de la lengua ha puesto varias veces en su sitio.

El mismo lenguaje es el que se aprecia en el afiche de convocatoria al evento de la llamada «Maríamulata». ¿Coincidencia?

También podría sonar a coincidencia el parecido de la situación con la del aspirante José Luis Osorio, quien ha venido desarrollando actividades en la institución de educación superior Elyon Yireh, lo que le ha merecido críticas de algunos sectores. No obstante, siendo situaciones análogas, a la UTB nadie le dice nada mientras a Yireh le llueven críticas.

Se sabe que hay un hilo conductor empresarial entre la UTB, la ANDI (donde ha estado Vivian Eljaiek, también homenajeada en este desagravio), Funcicar (donde Pinedo fue directora), Colectivo Traso, entre otras entidades, y que entre sus integrantes hay entusiastas de la eventual candidatura de Pinedo para ser la continuadora de la opaca gestión de William Dau. Si en otras épocas «reinaba» el «Partido Único del Concejo»,ahora parece que se quisiera instaurar el Partido Único Neomalandrín, por el entusiasmo que ha mostrado sin ningún disimulo el desprestigiado alcalde Dau a la eventual candidatura de Pinedo, que resultaría así la continuista elegida.