En Marcha aclama a Dumek y perfila listas a Concejo y JAL

Cartagena de Indias, 3 de junio de 2023.- El 29 de junio próximo, cuando se abran las inscripciones para las elecciones de octubre, a primera hora estará Dumek Turbay Paz inscribiendo su candidatura a la Alcaldía de Cartagena, y dentro de los avales que presentará estará el del nuevo partido político «En Marcha».

La colectividad política, presidida por el exministro Juan Fernando Cristo, convocó una cumbre para perfilar su lista al Concejo de Cartagena y Juntas Administradoras Locales, con la coordinación de Jaime Hernández Amín, exaspirante a la Alcaldía hace cuatro años.

Dumek dijo que se identifica con un partido de origen liberal, con postulados de defensa de la descentralización y autonomía regional, que le apuesta a la paz, y que quiere ser el primer partido digital de Colombia.

Juan Fernando Cristo dijo que Cartagena ya ha vivido casi cuatro años traumatizada y que requiere un gobernante idóneo, actuante, con alta capacidad de gestión, mucho dinamismo y, sobre todo, con el oído atento para escuchar a las comunidades.

Hernández Amín explicó que el partido En Marcha nació para hacer democracia, y allí no hay cabida para decisiones autocráticas, por lo que será el primer partido digital, con presencia real de sus militantes, y con recursos tecnológicos para que la toma de decisiones sea realmente participativa.

En la cumbre de En Marcha, cumplida en el hotel Almirante, asistieron precandidatos a alcaldías municipales y concejos municipales de Bolívar, aspirantes a Concejo y JAL en Cartagena, y todos expresaron un común deseo de llevar a Dumek Turbay a la Alcaldía de Cartagena.