Carvajalino emerge como alternativa clara para Alcaldía de Cartagena

Cartagena de Indias, 7 de junio9 de 2023.- Este 29 de junio se abre el periodo oficial de inscripciones de candidaturas a la Alcaldía de Cartagena y, luego de un mes será la fecha de cierre, cuando se conocerá finalmente el listado oficial de aspirantes.

Entre las opciones que se presentan por firmas o con avales de partidos políticos estará la persona que definitivamente convenza a la mayoría del electorado y se proclame ganadora en las urnas.

De momento, según la percepción política, las encuestas y lo que el director de Revista Zetta, John Zamora, denomina «Estatura Política», hay candidaturas llamadas a tener el protagonismo en la campaña electoral, comenzando por Dumek Turbay y William García Tirado, dos dirigentes de amplia trayectoria, y quienes lideran sendas plataformas con numerosos seguidores.

Junto a ellos existen alternativas que comienzan a crecer y que, una vez se concrete la inscripción oficial, comenzarán a tener mayor relevancia.

En ese escenario es llamativa la figura del empresario y educador Luis Manuel Carvajalino, considerado un «outsider», es decir, una figura emergente, que con una discurso independiente, cívico y productivo, podría acaparar un importante segmento de la opinión pública y el electorado.

Será muy importante ver cómo se desarrollan las campañas, y qué tanto crecen las figuras alternativas en el contexto de Cartagena, donde por clara mayoría hay una posición crítica frente a lo que represente la continuidad del actual gobierno, signado por su escasa eficiencia y abundante pugnacidad estéril.

El contexto histórico y la situación actual de la Alcaldía han abierto la posibilidad tanto para los llamados «outsiders» como para los políticos de liderar la ciudad en el próximo período electoral.