Angela Vergara: «Llegué en el momento perfecto» – Balance de su trabajo legislativo

Cartagena de Indias, 27 de junio de 2023.- Para Ángela Vergara, llegar a la Cámara de Representantes ha sido un reto y, a la vez, la cristalización de un objetivo político. Sostiene que llegó en «el momento perfecto» porque su partido, el Conservador, se declaró independiente respecto del gobierno de Gustavo Petro, y esa independencia le permitió tomar decisiones con criterio autónomo.

En diciembre pasado el representante Yamil Arana renunció a su curul en la Cámara, lo que permitió que Ángela Vergara ocupara ese escaño.

El corto tiempo lo ha aprovechado para entender la dinámica del Congreso, desarrollar su labor de control político y gestionar proyectos para Cartagena y Bolívar.

Destaca que en el Plan de Desarrollo se incluyó la construcción del nuevo aeropuerto de Bayunca, lo que dará un gran impulso a la economía de la zona norte de Bolívar, generará empleo y desarrollo, y multiplicará la conectividad de Cartagena de Indias.

Como ponente de proyectos de ley le correspondió el atinente al impulso del turismo para Tumaco, en Nariño, y la nuevo régimen sancionatorio de aduanas. En cuanto al control político, los debates que lideró para evaluar la gestión del Ministerio de Hacienda y del Banco de la República.