Dau le «copia» a Dumek y también pide subsede del Mundial Femenino Sub 20 para Cartagena

Cartagena de Indias, 27 de junio de 2023.- Colombia obtuvo la sede del Mundial Femenino Sub20 que se cumplióplirá en 2024, y de inmediato el dirigente deportivo Dumek Turbay le pidió a la Federación Colombiana de Fútbol que incluyera a Cartagena de Indias como subsede.

Turbay Paz agregó que se debe pensar en grande y tener un escenario con capacidad para 40 mil espectadores, y además que sirva para un equipo con grandes aspiraciones en el fútbol profesional.

La idea fue replicada cuatro días después por el alcalde William Dau, quien es un acérrimo crítico de Dumek Turbay, pero sorprendió «copiándole» en esta iniciativa.

El funcionario dirigió una carta formal a Ramón Jesurum, presidente de la Federación de Fútbol, en la que le solicita que Cartagena sea subsede, tal como antes lo pidió Dumek Turbay.

 

La Alcaldía expidió este comunicado:

Alcalde William Dau presentó solicitud a la FCF
CARTAGENA PIDE SUBSEDE DEL MUNDIAL DE FUTBOL FEMENINO

Cartagena de Indias D.T. y C; junio 27 de 2023. La ciudad Heroica sería subsede de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA, si la Federación Colombiana de ese deporte acepta la solicitud formal presentada en tal sentido por el alcalde William Dau Chamat.

Una vez se conoció la decisión del Consejo de la FIFA de otorgar a Colombia la sede del próximo torneo universal a realizarse en 2024, la Administración Distrital se propuso gestionar el aporte de Cartagena a ese compromiso, para lo cual remitió un oficio firmado por el burgomaestre al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco.

El mandatario local recordó que Cartagena cumplió con lujo de competencias en 2011 su condición de sede de la Copa Mundial Juvenil de Fútbol, evento que contribuyó robustecer su infraestructura deportiva, a desarrollar la experiencia en organización de eventos deportivos internacionales, y que tales condiciones, sumadas a grandes fortalezas como la estratégica ubicación geográfica, ser la primera ciudad turística del país, entre otras, motivan a postular formalmente a la ciudad ante la FCF como subsede de tan importante certamen deportivo.

“Como escenario central para el desarrollo de los encuentros que se programen, contamos con el emblemático estadio de fútbol Jaime Morón, que cumple con las condiciones técnicas requeridas internacionalmente para la práctica profesional de ese deporte, y tiene capacidad para albergar a 17.000 espectadores”, dice uno de los apartes de la misiva.

Adicionalmente, la capital del departamento de Bolívar le apuesta a la consecución de la subsede mundialista, por el atractivo que esta representa como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, una de las más hermosas ciudades del planeta, y el propósito de consolidarla como un destino deportivo, complementario a su vocación turística.

Dau Chamat manifestó la disposición de su administración a generar desde ya las sinergias necesarias con los diferentes sectores públicos y privados para hacer de esta propuesta de subsede un propósito de ciudad, y emprender las acciones que sean necesarios con miras a lograr la honrosa aceptación de la subsede. Para tal efecto anunció la designación de la directora general del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, Viviana Londoño Moreno, como coordinadora de enlace con la Federación Colombiana de Fútbol.

Fin del comunicado