Cartagena no puede «espantar» las grandes inversiones: Carvajalino

Cartagena de Indias, 27 de junio de 2023.- Un campanazo de alerta activó el empresario y educador Luis Carvajalino para evitar que se «espanten» grandes inversiones anunciadas para la ciudad.

El líder del movimiento «Cartagena en Paz», que recauda firmas para aspirar a la Alcaldía de Cartagena, habló específicamente del proyecto de Pricesmart, un proyecto comercial prospectado para la zona norte y sobre el cual ahora hay incertidumbre.

Carvajalino señaló que Cartagena tiene que hacer su mejor esfuerzo para que las inversiones se concreten y que esos capitales se queden para generar empleo, desarrollo y oportunidades.

Su departamento de comunicaciones expidió este comunicado:

Nos dirigimos a la comunidad y a los interesados en el proyecto de desarrollo de Pricesmart en Cartagena para informar sobre su situación actual. Lamentablemente, no contamos con información actualizada sobre el estado específico de Pricesmart Cartagena.

Sin embargo, entendemos la importancia de esta inversión internacional en la zona norte, la cual beneficia directa e indirectamente a los 14 corregimientos y a toda la ciudad de Cartagena en general. Reconocemos el impacto positivo que genera, tanto en términos de generación de empleo como en el impulso económico de la región.

Dado el compromiso de Pricesmart con el desarrollo local y la creación de oportunidades, esperamos que el proyecto continúe avanzando en beneficio de la comunidad.
Es importante investigar qué pasó con Pricesmart porque de verdad CARTAGENA lo necesita, la ciudad lo necesita, la zona norte lo necesita, necesitamos que el desarrollo de Cartagena hacia este sector que durante tanto tiempo hemos esperado se dé para bienestar de todos los corregimientos en materia laboral de mano de obra calificada y no calificada de la zona norte de Cartagena