Comienzan a perfilarse las tendencias para Alcaldía de Cartagena

Cartagena de Indias, 4 de agosto de 2023.- La revista Semana publicó este viernes 4 de agosto la «Primera gran encuesta del Centro Nacional de Consultoría» sobre la carrera por las alcaldías en las principales ciudades del país, y los resultados para Cartagena de Indias los encabeza Dumek Dumek Turbay, con el 30,3 % de intención de voto. Le siguen William García (16,4 %) y Judith Pinedo (8,5 %).

La primera gran encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para SEMANA midió a los candidatos inscritos para las alcaldías de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Los datos fueron recopilados de forma presencial entre el 31 de julio y el pasado 3 de agosto. El margen de error de la encuesta es del 4,3 % en los casos de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, y del 4,4 % en Barranquilla. El margen de confianza es del 95 %.

Se puede apreciar que las tendencias comienzan a perfilarse, pues el resultado tiene semejanza con la encuesta publicada por El Heraldo de Barranquilla, en días pasados.

Se puede apreciar un primer «lote» de candidatos que están entre el 3% y el 31% de preferencia, y un segundo lote donde están los que registran menos del 3%

Las inscripciones para candidaturas a Alcaldía se cerraron el 29 de octubre, por lo que es el primer estudio con los candidatos oficiales.

El primer lote es:

Dumek Turbay 30,3%

William García 16,4%

Judith Pinedo 8,5%

Jacqueline Perea 4,5%

Javier Julio 3,3%

El segundo lote es:

Gustavo Martínez 2.3%

José Osorio 2,0%

Fernando Tinoco 1,7%

Rey Tovar 1,5%

Fabio Aristizábal 1,3%

Richard Martínez 1,3%

Luis Carvajalino 1,2%

Nausícrate Pérez 0,9%

Héctor Pérez 0,5%

Javier Doria 0,4%