Carvajalino y su tacada de fantasía: Alcaldía y oportunidades

Cartagena de Indias, 11 de agosto de 2023.- Luis Carvajalino tacó hacia la banda superior, la bola rebotó y bajó hasta impactar la bola Nº13, que se incrustó en la tronera inferior izquierda de la mesa de buchácara: toda una jugada de fantasía, que sólo lo hace un talentoso… o un suertudo. «Al saber le llaman jaiba» es la frase tradicional con que se rematan estos lujos billarísticos.

El caso es que la jugada fue celebrada por todos en el billar de barrio, donde Carvajalino acudió para socializar su mensaje, en especial a los jóvenes: la buchácara y el dominó son hobbies propios del Caribe, pero debemos ser capaces de propiciar oportunidades para que todos tengan derecho a soñar.

«Para que tú puedas avanzar necesitas educarte y formarte en emprendimiento, para el desarrollo de habilidades. Si Cartagena es capaz de elegir bien, yo seré el alcalde capaz de darles esas oportunidades», dijo el candidato a la Alcaldía.

Su campaña emitió este comunicado sobre el tema:

Cartagena de Indias, 11 de agosto de 2023.- En la ciudad es fundamental empoderar a los jóvenes para que puedan enfrentar los desafíos de la vida con determinación y éxito.

Es por ello que estoy comprometido en fomentar el desarrollo de habilidades y talentos en la juventud de Cartagena, con el propósito de construir un camino hacia un futuro lleno de oportunidades.

Reconozco que en los barrios y corregimientos de nuestra amada ciudad, existe un potencial sin explotar que merece ser cultivado y apoyado.

«La Chacra del Dominó y Más» busca brindar a los jóvenes una nueva perspectiva, una oportunidad para explorar sus talentos y habilidades, y al mismo tiempo, fomentar el aprendizaje, la productividad y la diversión.

Estoy decidido a brindar a los jóvenes las herramientas para alcanzar sus metas, para superar barreras y para convertirse en líderes en sus comunidades.

Agradezco a Cartagena por su potencial y confianza en esta visión compartida. Juntos, construiremos un mañana mejor y una Cartagena capaz.