Mery Luz Londoño: educación y más educación para la juventud, compromiso en el sur de Bolívar

En Santa Rosa del Sur Mery Luz Londoño firmó un compromiso con la Juventud de Bolívar en el V Encuentro Intermunicipal de Juventudes Construyendo Territorio y Futuro.

Santa Rosa del Sur, Bolívar – 18 de agosto de 2023.- En Santa Rosa del Sur y ante los delegados de los Consejos Municipales de Juventud y plataformas de Juventus de los 6 municipios de la Zodes Magdalena Medio, la candidata, luego de presentar su propuesta de 50 mil oportunidades para un desarrollo económico y social para la región, sostuvo un diálogo muy entusiasta con los jóvenes, quienes al concluir propusieron la firma del documento.

Los puntos principales son:
– Dirigir recursos de la Gobernación y gestionar ante la nación la creación, dotación y funcionamiento de la Universidad del Sur de Bolívar.

– Fortalecer el uso de la tecnología en la educación para personas de las zonas rurales.

– Exigir al Ministerio de Educación que incluya factores diferenciales y defina un puntaje especial para el acceso a los docentes de la zona, debido a las grandes distancias entre municipios, especialmente para la disminución del riesgo por desplazamiento forzado.

– En cuanto a la salud, ejercer seguimiento y control en los hospitales y centros de atención de primer y segundo nivel, para que los pacientes sean atendidos de manera digna, no como clientes. Con el compromiso de humanizar la atención y disminuir los trámites para el acceso.

– Desarrollar programas de prevención en salud.

– Ampliar la cobertura en salud y gestionar recursos en la nación para construir hospitales en los municipios.

– Mejorar la conectividad con transporte multimodal, terrestre, agua y aéreo, invirtiendo en un plan de infraestructura en vías terciarias.

– Garantizar un centro de atención a víctimas PAPSIVI.

– Trabajar con los Consejos Municipales de Juventud y organizaciones juveniles para crear y fortalecer proyectos culturales, conducentes a prevenir el reclutamiento y abonar el proceso de construcción de paz.

«Mi principal compromiso de este proyecto político es llegar a todo el territorio del departamento de Bolívar y a sus habitantes, hombres, mujeres, niños, niñas, adultos mayores de cualquier condición, raza, credo u orientación sexual. Se trata de lo que yo puedo hacer por Bolívar, el departamento que me ha dado tanto», reafirmó Londoño en su intervención.

Mery Luz Londoño adelanta una ruta por los municipios del Sur de Bolívar: San Pablo, Cantagallo, Santa Rosa Sur, Simití y Morales, donde sus habitantes ratifican que la candidata a la Gobernación de Bolívar es la que tiene mejor experiencia y conocimiento de las necesidades y carencias de los bolivarenses y su territorio.