Conexxion 2023, experiencia innovadora en gestión humana

El evento, que este año llegó a su segunda edición, fue organizado por la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, a través de su Agencia de Empleo.

Cartagena de Indias, 13 de septiembre de 2023. Cerca de 1.300 personas cumplieron la cita en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias para la segunda edición Conexxion, el encuentro que reúne a los líderes de talento humano y personal administrativo de las empresas afiliadas a Comfenalco en Cartagena y Bolívar. Allí, los asistentes comprendieron los desafíos del mundo empresarial, las diferencias entre las generaciones y los valores humanos que hoy demandan las organizaciones.

Conexxion contó con un destacado panel de conferencistas que incluyó a los españoles Ignacio Barraquer, «El Gefe», quien brindó su visión sobre el desafío de saber liderar, y Pilar Jericó, con su charla «¿Qué es el Change Mindset?», para ayudar a los asistentes a adaptarse a los cambios en el entorno empresarial. Además, Hermes Ruiz, un experto colombiano en economía y transformación digital, exploró cómo la inteligencia artificial y el metaverso potencian la gestión del talento humano.

“Hay que resaltar que estos espacios no son comunes en nuestro entorno, pero Comfenalco, como gran aliado de las empresas para potenciar su recurso humano y su productividad, lo ha creado especialmente para ellos. En sus dos ediciones la respuesta del sector empresarial ha sido excelente, inclusive ha superado nuestras expectativas: en 2022 participaron alrededor de 700 personas y este año más de 1.300; lo que nos indica que debemos ir pensando en hacerlo más grande. Ha sido muy entusiasta la respuesta de la gente”, resaltó el director general de Comfenalco, Jaime Trucco del Castillo.

El director de la Caja destacó los servicios ofrecidos por la Agencia de Empleo Comfenalco, que desde hace 10 años, opera con el propósito de proteger a los cesantes a través de auxilios económicos, capacitaciones y acompañamiento en su reinserción laboral; apoyar a las personas activas laboralmente y a las empresas afiliadas en su crecimiento y productividad.

Con Conexxion, la Caja de Compensación Comfenalco, a través de su Agencia de Empleo, busca elevar el estándar en la formación y desarrollo de los profesionales de las empresas afiliadas, favoreciendo su desempeño y el de sus equipos de trabajo. Sin duda, este evento que proporciona una ventaja competitiva al brindarles acceso a las últimas tendencias y mejores prácticas en la gestión del talento humano.

“Me encanta que ya en Cartagena podamos disfrutar de eventos de este tipo. Esta es la segunda edición que se hace gracias a Comfenalco, una caja de compensación que pone todo el empeño para que nosotros como empresarios y nuestros empleados puedan crecer en valores, en el aspecto emocional y personal. Conexxion nos da herramientas para mejorar”, expresó Patricia Acero, empresaria participante.

Por su parte, Gloria Bustillo de Seres Consulting, quien asiste por segunda vez a Conexxion, también resaltó la iniciativa de Comfenalco. “Este es un evento maravilloso, fenomenal y el poder de convocatoria es único. Me encanta que en la ciudad se puedan dar estos espacios donde el tema de talento humano siga cobrando la importancia que tiene, que se trabaje en temas de innovación, para que podamos ser motivo cada día de estar en juntas directivas y que a nivel directivo se hable de ello. Es motivo de orgullo ver la cantidad de gente que asistió y que cada día se esmera y se interesa por aprender más sobre la materia”.

Durante el evento, Comfenalco ofreció una muestra comercial de todos los servicios y beneficios que ofrece a las empresas afiliadas y sus trabajadores. El espacio, además, fue una oportunidad para gestionar solicitudes y trámites a las empresas participantes.