García Tirado: recaudo a morosos irá para inversión social

Cartagena de indias, 13 de octubre de 2023.- El candidato a la Alcaldía de Cartagena, William García Tirado, sigue socializando sus propuestas; especialmente las que abordan los desafíos económicos y sociales que enfrenta nuestra ciudad. «Con plata, no con palabras», García Tirado destacó la importancia de no solo hablar bonito, sino de trabajar incansablemente para conseguir los recursos necesarios para el progreso de Cartagena.

El candidato señaló que actualmente existen 6.000 hectáreas en nuestra ciudad que no han estado contribuyendo a su desarrollo, acumulando una deuda de $180 mil millones. Es crucial aclarar que esta deuda no recae sobre los ciudadanos nativos, evitando cualquier confusión al respecto.

La propuesta de García Tirado es clara: al menos el 30% de esos $180,000 millones, es decir, $50,000 millones, se invertirán directamente en Cartagena. Esta inversión no se limitará a la ciudad sino que se extenderá a lugares como: Tierrabomba y los corregimientos de la zona Norte. El objetivo es resolver los problemas locales y, al mismo tiempo, abordar las necesidades de la ciudad en su conjunto. Esto incluye mejoras en viviendas, ampliación de colegios, mejoras en servicios de agua y alcantarillado, y el fortalecimiento de la educación para todas las edades.