Jacqueline Perea denuncia presunto fraude electoral de Dau para favorecer a Pinedo

Cartagena de Indias, 26 de octubre de 2023.- A tres días de la fecha de elecciones territoriales, la candidata a la Alcaldía de Cartagena, Jacqueline Perea, hizo una grave denuncia sobre un presunto fraude electoral, al que calificó del «más grande en la historia de Cartagena».

Perea ha sido una notoria opositora del régimen de Dau, y también se ha caracterizado por «parar en seco» y evidenciar las mentiras de Judith Pinedo en campaña, así como mostrar evidencias de la cercanía entre Dau y Pinedo, como la vinculación como asesor del Despacho de Arturo Zea Solano, esposo de la auto llamada «Maríamulata».

«La mujer con pantalones» ha dicho que «no amaga» y cuando habla lo hace fuerte y claro. Este jueves citó a una rueda de prensa y su campaña emitió este comunicado:

Denuncian presunto fraude electoral “orquestado” desde la administración Distrital

Una preocupante denuncia ha salido a la luz en la que se alega que se está planeando un fraude electoral desde la administración distrital de Cartagena. Según las acusaciones, este fraude estaría diseñado para favorecer a candidatos respaldados por el alcalde William Dau, incluyendo a Judith Pinedo y a las listas al Concejo y a las Juntas Administradoras Locales (JAL) de la candidata.

El abogado José Manuel Abuchaibe Escolar ha señalado que el fraude electoral se estaría fraguando desde la designación de los jurados de votación, debido a irregularidades en el software de selección. Esta denuncia es de suma gravedad, ya que pone en peligro la integridad de los escrutinios de las elecciones en diversos cargos de elección popular, desde la Junta Administradora Local hasta la Gobernación.

El abogado Abuchaibe expresó su preocupación por la aparente falta de respeto del alcalde por las normas electorales legales, alegando que interviene en política de manera descarada sin enfrentar consecuencias legales. Además, afirmó que no tiene dudas de que William Dau esté preparando un fraude electoral.

Abuchaibe también planteó la posibilidad de que el fraude esté siendo perpetrado a través de la manipulación de los jurados de votación, y señaló que el software de selección, que debería ser aleatorio, presenta irregularidades. Además, destacó que una gran cantidad de jurados trabajan en la Alcaldía y tienen vínculos con el alcalde.

Esta alerta proviene de Jacqueline Perea Blanco, candidata a la Alcaldía de Cartagena, quien hizo un llamado a otras candidaturas para que estén vigilantes y eviten que sus votos sean manipulados desde la administración distrital a favor de Judith Pinedo y las listas al Concejo y JAL, que supuestamente están siendo financiadas y respaldadas desde la administración.