Concretos País expande su capacidad para satisfacer la demanda en Cartagena

Cartagena de Indias, 4 de diciembre de 2023.- Concretos País, una destacada unidad de negocio de Cemento País, celebra el inicio de operaciones desde el mes de octubre de su nueva planta de concreto en Cartagena.

Este hito marca un compromiso significativo en proporcionar soluciones de construcción de primera calidad a clientes locales. Con una capacidad de producción mensual de 12.000 metros cúbicos (m3), la planta está estratégicamente ubicada para atender eficientemente la demanda de concreto en Cartagena y sus alrededores, en un radio de 60 kilómetros, con términos y condiciones flexibles.

Concretos de alta calidad

La innovadora planta de Concretos País está equipada con tecnología de vanguardia, ofreciendo una amplia gama de concretos de alta calidad adaptados a las necesidades de diversos sectores de la construcción. Desde proyectos masivos hasta obras locales, Concretos País se posiciona para suministrar soluciones confiables y duraderas a los canales de infraestructura, concreteros, edificaciones y obras de barrio.

Primera fase de una ambiciosa expansión

La puesta en marcha de esta planta marca la fase inicial de un ambicioso proyecto de expansión planificado por Concretos País. Se proyecta que en tres fases sucesivas, la capacidad total alcance los 24.000 m3 mensuales. Esta inversión estratégica subraya el compromiso continuo de la empresa con la región, demostrando su determinación de ser un socio confiable para todos los proyectos de construcción en Cartagena y sus alrededores.

Carlos Espinosa Osorio, gerente comercial de Cemento País, expresó su entusiasmo por esta expansión. «Estamos emocionados de ver cómo Concretos País cumple su visión de crecimiento y servicio a nuestros clientes. Esta nueva planta no solo aumentará nuestra capacidad de producción, sino que también fortalecerá nuestra presencia en Cartagena y áreas circundantes», declaró.

“Es un testimonio de nuestro compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente, ajustando todas nuestras mezclas a las necesidades del cliente», aseguró.

Con esta inversión estratégica, Concretos País se posiciona como un actor clave en el sector de la construcción en Cartagena, contribuyendo al desarrollo sostenible de la ciudad. La compañía está ansiosa por colaborar con empresas de construcción y profesionales del sector, garantizando el éxito de proyectos mediante el suministro de concretos de primera calidad y relación costo beneficio.

Concreto País es una filial de la Cemento País, cementera establecida en la Zona Franca Cristalina en Turbaco, que emerge como un actor destacado en la industria de producción de cemento y concreto en la región. La empresa ha dado un paso crucial hacia la excelencia al anunciar una inversión significativa de $3 mil millones en equipos de última generación para realizar análisis físico-químicos de cemento y concreto.

Esta inversión reafirma su compromiso de proporcionar productos de la más alta calidad, respaldados por un soporte técnico eficaz y un servicio excepcional a sus clientes.