Aguas de Bolívar invertirá $8.200 millones en el nuevo acueducto de Altos del Rosario

Altos del Rosario, 4 de diciembre del 2023.- Hasta el municipio de Altos del Rosario, subregión de Las Lobas, sur del departamento de Bolívar, llegó el gerente de Aguas de Bolívar, Arnaldo Barreto Lezama, en compañía del equipo técnico y social de la entidad y representantes de las firmas contratista e interventora para socializar las obras de construcción del nuevo sistema de acueducto que busca impactar positivamente en la calidad de vida de más de 8 mil personas de esa población.

El proyecto tendrá una inversión superior a $8.200 millones y contempla la construcción de pozo profundo con capacidad de 30 lts/seg para captación de agua cruda, el cual contará con sistema de potabilización, tanque elevado de 400 m3 e instalación de 11.165 metros lineales de tuberías y 1.181 acometidas domiciliarias para distribución de agua potable con micromedición (contador).

“En esta fase 1 buscamos garantizar acceso con calidad a los servicios de agua potable del 60% de los habitantes de Altos del Rosario. La inversión que adelantaremos en los próximos 9 meses representa una de las grandes apuestas del gobierno de Vicente Antonio Blel Scaff para seguir conectando desarrollo en el propósito de construir el sueño más anhelado del pueblo alteño”, indicó el gerente, Arnaldo Barreto Lezama.

Barreto Lezama dijo que el proyecto es financiado 100% con recursos del Sistema General de Participaciones del sector Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento de Bolívar, “con la materialización de este proyecto se garantiza la disponibilidad del servicio de acueducto todos los días. Desde ya trabajaremos incansablemente para generar la articulación que se requiera entre los nuevos gobiernos departamental y municipal para conseguir los recursos que nos permitan conectar desarrollo en el 40% de la población restante, como quiera que el espectro de diseño es para abastecer a toda la población”, subrayó el gerente de Aguas de Bolívar.

Por su parte, Julio César Salas Baldovino, alcalde municipal de Altos del Rosario, manifestó que la construcción del nuevo acueducto municipal se constituye en el gran beneficio para el pueblo alteño, “para nosotros es un logro importante que la gobernación de Bolívar haga una inversión de esta magnitud en nuestro municipio (…) esto le apunta a la consolidación del desarrollo que requiere y necesita la gente del Altos del Rosario”, dijo el burgomaestre local.

“Toda nuestra gratitud con el gobernador Vicente Blel por hacer realidad este sueño. Esta es una obra que no la va a recibir Juan Carlos Romo Pérez como alcalde, sino toda la población en general. Aquí comienza una nueva historia para Altos del Rosario, por eso trabajaré incansablemente para que las obras no se detengan en nuestro municipio”, aseveró el alcalde electo, Juan Carlos Romo Pérez.

De la jornada también participaron el alcalde local Julio César Salas Baldovino y su equipo de gobierno, al alcalde electo Juan Carlos Romo Pérez y su equipo de empalme, la fuerza pública, fuerzas vivas del municipio, la personera municipal, Yarleidis Santana Suárez, quien brindó garantías al proceso, el Concejo municipal en cabeza de su presidente, Farid Villarreal Martínez.

El equipo jurídico de Aguas de Bolívar aprovechó el escenario para conformar la veeduría ciudadana para el seguimiento de la ejecución del proyecto.