Notorio repunte educativo en el Bolívar Primero: 61% de instituciones educativas mejoraron resultados en Pruebas Saber 11

Bolívar, 4 de diciembre de 2023.- Como un logro significativo para la educación en el departamento de Bolívar, el gobierno departamental anunció que 133 instituciones educativas oficiales demostraron mejoras notables en los resultados generales en las Pruebas Saber 11, durante el último cuatrienio.

La mejora de 61% del total de instituciones evaluadas, marcan el avance del #BolívarPrimero en educación.

Uno de los indicadores más destacados es el incremento de 4 puntos en el promedio general de las pruebas en Bolívar, pasando de 219 a 223. Este logro refleja el arduo trabajo de estudiantes, directivos, profesores, equipo de la SED y comunidades en la búsqueda de la excelencia educativa.

Para la Secretaría de Educación de Bolívar es gratificante que 123 instituciones educativas hayan mejorado, representando el 44% del total evaluado. Destacó el esfuerzo del sector en Achí, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y Turbaco, por el incremento del promedio por colegio, como se detalla en la tabla adjunta.

“Ver estos resultados, da cuenta del esfuerzo realizado en los últimos años. Felicitamos a los 57 colegios que presentaron incremento de 10 puntos en sus resultados. Un logro colectivo que esperamos siga siendo fuente de inspiración para futuras generaciones”, manifestó Verónica Monterrosa, secretaria de Educación Departamental.