Dumek cierra Chambacú para transformarlo en parque de integración

El Nuevo Chambacú será toda una zona deportiva de integración, que se unirá a través de un puente peatonal con el Parque Espíritu del Manglar, y que lo convertirá en un espacio de integración y esparcimiento para los cartageneros. Especialmente, para los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de la ciudad de Cartagena.

Cartagena de Indias, 3 de enero del 2024.- El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, puso en marcha este miércoles la intervención y recuperación del lote que se encuentra ubicado en el tradicional sector de Chambacú.

Turbay, quien ya había anunciado el proyecto en su campaña, acudió desde tempranas horas, acompañado por su cuadrilla, para darle inicio de manera oficial a un proyecto priorizado para el disfrute de las familias cartageneras y visitantes.

“Prometimos que el, 3 de enero, llegábamos a este sitio que es el lote propiedad de la Alcaldía. Dijimos que íbamos a hacer una gran ampliación del Parque Espíritu del Manglar, un parque que ya está en manos nuestras, y de inmediato comenzamos a cumplirlo”, destacó Turbay.

La intervención del lote, con la participación de la cuadrilla de la Alcaldía y la maquinaria necesaria para la recuperación de la zona, se inició con un cerramiento y labores de limpieza para la recolección de escombros y residuos.

De acuerdo con el Alcalde Mayor de Cartagena, el Nuevo Chambacú será toda una zona deportiva de integración, que se unirá a través de un puente peatonal con el Parque Espíritu del Manglar, y que lo convertirá en un espacio de integración y esparcimiento para los cartageneros. Especialmente, para los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de la ciudad de Cartagena.

“El lugar, que se encuentra muy cerca del Centro Histórico, y que es tan importante para la ciudad, hoy lo intervenimos y empezamos con nuestra cuadrilla en esa tarea de transformación y de devolverle el brillo a nuestra Cartagena, desde cada uno de sus espacios”, concluyó Turbay Paz.