Casa de la Mujer Heroica reabrió sus puertas

Cartagena de Indias, 17 de Febrero de 2024.- Bajo la consigna «Cartagena es violeta», reabrió sus puertas la Casa de la Mujer Heroica con el fin de ofrecer un espacio acogedor y seguro en el que las mujeres de la ciudad puedan conocer sus derechos en materia de equidad y el desarrollo de procesos orientados al empoderamiento social, además de la promoción de liderazgo, la autonomía económica y garantías de sus derechos.

La Gestora Social del Distrito, Liliana Majana, resaltó la importancia de trabajar de manera articulada con las diferentes organizaciones del sector público y privado en pro del bienestar de las mujeres. «Queremos una Cartagena incluyente, una Cartagena donde las mujeres se sientan seguras, autónomas y felices y eso lo logramos trabajando articuladamente con la ayuda de todos», manifestó Majana, que además agradeció a organizaciones como la Universidad Rafael Nuñez, Acrodres, Fundación Renacer, entre otras por sumarse a esta iniciativa.

La secretaria de Participación y Desarrollo Social, Ana Milena Jiménez, puntualizó que “para este gobierno la mujer es reconocida como motor de desarrollo y desde este espacio como es la Casa de la Mujer Heroica se busca promover y facilitar al desarrollo integral de cada una de ellas y así contribuir al cierre de brechas».

Aris Gándara, edil de la Localidad 3, no ocultó su felicidad con la reapertura de la Casa de la Mujer Heroica, reconociendo a Unidos para Avanzar como el Gobierno de las Mujeres. «Estoy feliz de ver ese sentido de pertenencia por todo el trabajo que se lidera en pro de cada mujer, este es el gobierno de las oportunidades, el gobierno de las mujeres», dijo.

«La Casa de la Mujer Heroica es ese espacio seguro y de apoyo para a todas las mujeres cartageneras. Es el lugar donde todas pueden identificar la oferta institucional tanto pública como privada para atender las necesidades y así cerrar la brechas de género que se viven en nuestra ciudad», agregó Johana Ordosgoitia, asesora de Asuntos para la Mujer y Equidad de Género.

Sobre la Casa de la Mujer Heroica
La Casa de la Mujer Heroica nace del Acuerdo 111 del 2022 por el Concejo Distrital de Cartagena. Desde este escenario todas las mujeres del Distrito podrán acceder a la amplia oferta institucional que abarca desde orientación y asesoría jurídica a mujeres víctimas de violencia de todo tipo, orientación psicosocial, fortalecimiento de grupos colectivos, redes y organizaciones de mujeres, acciones de formación para la autonomía económica, asesoría en materia de emprendimiento, entre otros.

La jornada de atención va desde las 8:00 a.m. a 12:00 am y de 2:00 pm a 5:00 p.m. en el barrio Blas de Lezo, manzana 35 lote 18, diagonal a la parroquia Nuestra Señora de la Consolata.