Gobernador, director de Cardique y alcaldes, unidos por el desarrollo ambiental-sostenible del norte y centro de Bolívar

Turbaco, Bolívar, 27 de febrero de 2024.- Durante la Asamblea Ordinaria de Cardique, celebrada en Turbaco, el director de la corporación, Ángelo Bacci, y el gobernador Yamil Arana, unieron sus voces para lanzar un contundente mensaje de unidad a los alcaldes del norte y centro de Bolívar. Este llamado a la colaboración articulada busca crear una alianza sólida que impulse el progreso del departamento de la mano con la conservación de los recursos naturales.

Mostrando con orgullo los logros del pasado cuatrienio, Bacci reafirmó el compromiso de la corporación con las comunidades y extendió una cálida invitación a participar en la construcción del Plan de Acción Institucional (PAI) de Cardique.
El reconocimiento de Bacci al gobernador por su apoyo incondicional a la corporación fue evidente, y su presencia en la Asamblea Ordinaria subrayó la importancia que el gobierno departamental de Bolivar otorga a Cardique.

El gobernador Yamil Arana reiteró ante los alcaldes la necesidad imperiosa de trabajar en armonía y coordinación, especialmente con Cardique, como entidad ambiental clave. «Solo unidos y enfocados en un objetivo común, podremos impulsar el desarrollo de nuestro departamento», enfatizó.

Finalmente, se realizó la elecciín de los representantes de los alcaldes ante el Consejo Directivo de la corporación para el año 2024: Harvis Bello, de Santa Rosa; Ángel Orozco Vega, de Soplaviento; Maicol Olascuaga, de Turbana, y Pedro José Vasquez, de El Carmen de Bolivar, quienes representan las diversas ecorregiones de Cardique.