Valerosa vuelta al ruedo de Arturo Cartagena en la novillada de Castellón

Castellón de la Plana (España), 7 de marzo de 2024.- Una valerosa vuelta al ruedo fue el premio obtenido por el novillero cartagenero Arturo Cartagena en su presentación en la novillada sin picadores en la Feria de la Magdalena, en Castellón de la Plana, en la Comunidad Valenciana.

«Durazno» era el nombre del astado que le correspondió en suerte, y ante el cual se lució en capote y muleta.

Con un terno primera comunión y luto, el diestro cartagenero acudió a la cita en la que se anunció con novillos de Hermanas Angoso Clavijo y como alternantes Daniel Artazos (Valencia), silencio; Bruno Martínez (Castellón), ovación; Nicolás Cortijo (Albacete), vuelta al ruedo; Olga Casado (Madrid), oreja; Ian Bermejo (Castellón), oreja.

La Ganadería de Hermanas Angoso Clavijo está situada en Villoria de Buena Madre, a pocos kilómetros de Fuentes de San Esteban y la ganadería de Eduardo Martin Cilleros se encuentra en la Torrecilla municipio de San Pedro de rozados. Ganadería formada por vacas y sementales de Don Arturo Gallego Hernandez y Don Matias Gallego Hernandez con casta Vistahermosa, Parlaé y encaste Atanasio Fernandez.

Las fiestas de la Magdalena de Castellón se celebran en 2024 del 2 al 10 de marzo y este miércoles 6 de marzo se celebró el Día Popular de la Feria, con la caravana festera, el desfile de Animación de Collas y Carros Engalanados y castillo de fuegos artificiales. Además hay conciertos, mascletàs, cabalgatas, corridas de todos y todo tipo de actividades, día por día, según el programa oficial. Además, hay verbenas, actuaciones y otros eventos fuera del programa oficial.