Una baranda como silla y “pickup completo”: así se promociona evento que defiende directora de IPCC

En el portal passline.com se vende desde el 20 de agosto una boleta por $12 mil para ver online el  “pickup completo” de El Imperio, este 29 de agosto, evento que se promociona con un video donde un artista toma una baranda como silla, lo que cuenta con el respaldo absoluto de la directora del IPCC, Saiva Vergara.

Según informó el diario El Tiempo en un reportaje de abril 2019, el pickup completo “es una maquina difusora artesanal de sonido, que cuenta con de 14 metros de alto y 9 de ancho; 34 parlantes, 22 bajos y 12 medios”, y eso es lo que se está vendiendo al público.

Mientras eso es lo que se oferta, la directora del IPCC, Saia Vergara, ha pretendido bajarle los decibles a la discusión diciendo que le poderosa máquina de sonido estará controlada. Esto expresó en un comunicado oficial:

“Un picó en la Plaza de Toros podría alcanzar los 110 decibeles; una boda en el teatro llega a los 90; El Imperio tiene el compromiso de mantenerse entre los 70 y 80 Db, que equivalen a un sistema de reproducción casero a todo su volumen, de este modo se garantiza que sus artistas hagan seguimiento de sus presentaciones y puedan dar el espectáculo al que están acostumbrados”.

Se sigue a la espera de que el IPCC informe sobre la naturaleza del vínculo que une a su directora con El Imperio, y si hay algún tipo de garantía de compañía de seguros para preservar la integridad del bien inmueble patrimonial.

Está claro que nadie está cuestionando la presencia de la música champeta, como la señora Vergara quiso desviar la atención, sino de preservar al TAM de un daño por el gigantesco peso de los elementos que conforman el susodicho picó. En su pretendido desvñio de la discusión, la directora del IPCC insinuó que había motivos racistas, clasistas o aporofobia (fobia a las personas pobres o desfavorecidas).

Entre tanto, con el patrocinio de Aguardiente Antioqueño y Ron Medellín Añejo se promociona este evento con un video donde varios artistas invitan a disfrutarlo de manera virtual, con tomas desde varios puntos del teatro, y se observa a uno de ellos montado sobre una baranda de los balcones.

Ver:

La Champeta siempre ha sido bienvenida al TAM: el cuestionamiento es al picó
https://revistazetta.com/?p=37128

 

Altos decibeles de un picó desprenderían apliques dorados del TAM
https://revistazetta.com/?p=37125

 

TAM “no es el escenario adecuado” para un picó: Alberto Samudio

https://revistazetta.com/?p=37109

El arquitecto restaurador del teatro Adolfo Mejía advierte que el montaje de una estructura de ese tamaño podría causar más deterioros al escenario.

Un artículo de El Tiempo describió la estructura de El Imperio así:
«El picó ‘El Imperio’ es una maquina difusora artesanal de sonido, pero que cuenta con de 14 metros de alto y 9 de ancho; 34 parlantes, 22 bajos y 12 medios; una pantalla de 12 metros de ancho por 8 de diámetro».

https://www.eltiempo.com/colombia/barranquilla/llega-el-pico-el-imperio-con-su-volumen-18-para-sonar-desde-barranquilla-al-mundo-345928

En este portal especializado se están vendiendo entradas a $12 mil para este espectáculo on line:
https://www.passline.com/eventos/concierto-virtual-imperialista