Nicola Sandoval asume Presidencia de Junta Directiva en Cámara de Comercio de Cartagena

Cartagena de Indias, 25 de enero de 2024.- Nicola Sandoval Minervini, declarado «Empresario del Año 2023» por Revista Zetta, fue elegido presidente de la junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena para el periodo 2024.

El empresario cartagenero tiene una sólida formación académica en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad del Norte, respaldada por un Master en Business Administration (MBA), y sobresale en el ámbito empresarial como uno de los líderes más destacados de la región y del país.

Como vicepresidente resultó elegido Julio Cesar Paternina, representante del gobierno nacional, quien minutos antes se había posesionado como miembro de junta.

Del gobierno nacional también se posesionaron Germán Viana Guerrero y Nilson Castro Polo, para completar los tres renglones principales, quedando pendiente los correspondientes suplentes.

Al declararlo Empresario del Año 2023, en Revista Zetta destacamos «su visión estratégica y espíritu emprendedor se reflejan en el éxito de empresas como Palermo, Sociedad Portuaria y ANAVA, esta última fundada en 2011 y que ha liderado con éxito, llevando a la compañía a ser una de las de mayor proyección en el sector logístico de Latinoamérica». De igual forma «su compromiso con la excelencia en el talento humano y la priorización del bienestar del equipo subrayan su liderazgo destacado en el mundo empresarial».

La comunicación oficial de la Cámara de Comercio decidió darle mayor preponderancia a la llegada (tardía) de los representantes del gobierno nacional, y así se expresa en este comunicado:

Posesión de miembros delegados por el Gobierno Nacional y elección de Presidente y Vicepresidente de Junta Directiva en la Cámara de Comercio de Cartagena

Cartagena, D. T. y C. 24 de enero de 2024.- En sesión ordinaria de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, realizada este 24 de enero, fueron posesionados tres nuevos miembros del órgano rector, Germán Viana Guerrero, Julio César Paternina Fernández y Nilson Castro Polo. Los nuevos miembros son delegados por Gobierno Nacional.
Germán Viana Guerrero es abogado, especialista en Derecho Financiero y Derecho de Familia. En su larga trayectoria, cuenta con experiencia como concejal de Cartagena, Representante a la Cámara durante el período 2002 – 2010 y Procurador de Familia durante 2014 a 2016.
Julio César Paternina Fernández es arquitecto, y cuenta con más de 25 años de experiencia, gerenciando proyectos en obras civiles, telecomunicaciones, metalmecánica, en importantes empresas como Ecopetrol, Refinería de Cartagena, Colombia Telecomunicaciones, Esenttia y Yara.
Nilson Castro Polo es profesional en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Con más de 32 años en el sector de la construcción de edificaciones e instalación de redes eléctricas en el sector privado e industrial.
Asimismo, en la primera sesión ordinaria del 2024, se realizó la elección del Presidente y Vicepresidente de la Junta Directiva, cargos que ocuparon durante el 2023, Mayra Rodríguez y Diego Martínez, respectivamente. Durante la reunión, fueron elegidos Nicola Sandoval Minervini como Presidente y a Julio Cesar Paternina como Vicepresidente.
La Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, Andrea Piña Gómez y los demás miembros de Junta Directiva, dan la bienvenida no solo a los tres nuevos miembros, sino también al nuevo presidente y vicepresidente para continuar trabajando por una región Caribe más próspera, inclusiva y sostenible.

Fin del comunicado.