Cámara de Comercio de Cartagena: Intensa agenda de servicios para 2024

Cartagena de Indias, 7 de febrero de 2024.- Economía popular, territorio digital, clústers productivos y alianzas municipales hacen parte de la intensa agenda de servicios que la Cámara de Comercio de Cartagena tiene previsto desarrollar en 2024, reveló Andrea Piña Gómez, presidenta ejecutiva, en entrevista con Revista Zetta.

Según la funcionaria cameral, la economía popular es el primer frente de trabajo, en consonancia con directrices del gobierno nacional, y en ese sentido todo está dispuesto un equipo técnico para acompañar a emprendedores en sus ideas de negocios, lo mismo que para las microempresas y que esas unidades de negocio sean sostenibles y rentables en el tiempo.

En la perspectiva de la Cámara de Comercio también está el desarrollo del territorio digital, y según Piña Gómez, Cartagena tiene todo el potencial para ser un hub y aprovechar su condición receptiva de cables submarinos de fibra óptica. Esta iniciativa está en sintonía con el Ministerio de las TIC, la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación.

A través de los «clusters», la Cámara de Comercio de Cartagena potencia sus apuestas productivas en áreas como el turismo, petroquímico-plástico, energía, mantenimiento industrial y marítimo.

La Cámara de Comercio de Cartagena tiene jurisdicción en 19 entes territoriales (Cartagena de Indias y 18 municipios de Bolívar) y tiene a disposición de las Alcaldías su estructura de apoyo para la gestión y formulación de proyectos.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio recordó que es tiempo de renovar la matrícula mercantil.